publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una joven se enfrenta a un año de cárcel por morder a un policía en un pub de La Bañeza

● Ibañeza.es ►Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 23:15 Comentarios desactivados


El Ministerio Fiscal solicita una pena de una año de prisión para una joven que mordió a un agente policial en el transcurso de un forcejeo ocurrido en un establecimiento de hostelería de La Bañeza, forcejeo que se inició tras negarse junto a su padre a identificarse ante los agentes de la Policía Local.

Según la información recogida por Leonoticias.com, las calificaciones provisionales del fiscal señalan que los hechos tuvieron lugar en la noche del 18 de agosto del 2012 cuando los dos acusados, padre e hijas, fueron requeridos por dos agentes de la Policía Local de la Bañeza cuando se encontraban en el interior de un pub.

En ese momento, el varón replicó a los agentes, diciéndoles que “estoy en un establecimiento privado y no tengo la obligación de identificarme que haré cuando me de la gana porque no tengo prisa y cuando termine la cerveza. Además, no me sale de los cojones. Hijos de puta, chulos, mamonazos, polis de mierda. A qué cojones venís aquí. Iros a tomar por el culo”. Por su parte, la hija también se negó a identificarse.

Ante la negativa, se personó en el local otra patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil que iniciaron un forcejeo con los acusados que no deponían su actividad y su negativa. En ese momento, la acusada mordió a uno de los agentes.

El fiscal entiende que el acusado ha cometido un delito de resistencia a la autoridad y solicita una pena de ocho meses de prisión y una multa de 15 días a razón de diez euros diarios. Por su parte, considera que los hechos cometidos por la acusada son constitutivos de un delito de atentado y falta de lesiones y pide una pena de un año de prisión y una multa de 300 euros.

Por su parte, la defensa alega que es correcta en su conjunto la calificación del fiscal ya que sus clientes tan sólo protagonizaron una pequeña y respetuosa discusión con los agentes. Asimismo, alega que concurre la eximente total de intoxicación etílica y pide la libre absolución para los acusados que serán juzgados en el Juzgado de lo Penal nº2 de León el 10 de marzo a las 11:30 horas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es