publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una marcha ‘todoterreno’ de 24 kilómetros en bici desde el Teleno

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 25 de mayo de 2018 a las 18:05 Comentarios desactivados


Los alumnos de sexto curso del CEIP Teleno de La Bañeza completaron recientemente una marcha BTT de 24 kilómetros por los parajes de la comarca. Hugo García, profesor de Educación Física del centro organizó, junto con Conchi Fuertes (Jefa de Estudios) y Meghan Rondón, (auxiliar de conversación de inglés) la ruta circular que partió desde el propio colegio, todo por caminos, atravesando el Monte Iglesias, con una parada en el observatorio de aves del embalse de La Tabla, en Jiménez de Jamuz y con regreso al colegio de nuevo por el monte.

Los profesores aseguran que “la experiencia ha sido muy positiva por el beneficio que supone para el alumnado la práctica de cualquier deporte y hábito saludable”, además disfrutar de los espacios naturales próximos, nuevos para la mayoría del alumnado, al que se le ha inculcado el cuidado y respeto a la naturaleza.

La marcha se suma a las múltiples actividades deportivas que se realizan en el CEIP Teleno desde el área de Educación Física como son las carreras solidarias, las semanas blancas en la Estación de San Isidro, rutas de ‘trekking’ y el conocimiento y práctica de diversos deportes.

El profesor Hugo García con los alumnos en el Embalse de La Tabla.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es