publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una misionera de Guatemala inicia hoy la campaña de Manos Unidas

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 8:46 Comentarios desactivados


La delegación comarcal de Manos Unidas en La Bañeza abrirá este sábado, 4 de febrero, en las misas de las ocho de la tarde que se celebran en las dos parroquias, la campaña contra el hambre, aunque el inicio oficial para todas las diócesis españolas sea el próximo viernes 10 de febrero.

Sin embargo, según indicó ayer la ONG en una nota de prensa, algunos motivos de carácter económico han obligado a la entidad a adelantar y repartir los viajes de una sola misionera, en lugar de los tres cooperantes previstos, para recorrer numerosas parroquias de toda la Diócesis de Astorga, un territorio que, como se recordará, se extiende por las provincias de León, Zamora y Orense.

Conchita Inés Reyes Morales, misionera nacida en Guatemala, será la encargada de explicar la labor que la ONGD de la Iglesia Católica realiza en los países subdesarrollados gracias a la colaboración de los españoles. Esta religiosa es maestra, aunque luego cursó estudios de Medicina y Cirugía y es diplomada en varias especialidades. Además, ha sido asesora de salud primaria rural, secretaría ejecutiva de la comisión nacional de la salud guatemalteca y actualmente lleva la pastoral social de Cáritas en la Diócesis de la Verapaz (Guatemala).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es