La joyería situada en el número 8 de la calle Tejadillo, esquina con Manuel Fernández Núñez, de La Bañeza, sufrió en la madrugada de ayer el segundo intento de asalto en un año y medio. Al parecer, según publica hoy La Crónica de León, los ladrones intentaron romper uno de los escaparates de la relojería-joyería pero el cristal y la persiana de seguridad impidieron que los delincuentes se llevaran la mercancía expuesta.
Como se recordará, en septiembre del año 2011 y gracias a la llamada telefónica de un grupo de vecinos de la calle Tejadillo a la Policía Local, alertados por el ruido en la vía pública sobre las 4:40 de la madrugada, impidieron que tres desconocidos vieran frustrado el supuesto intento de robo a esta joyería a la cual los asaltantes pretendían acceder al local cortando con una cizalla la trapa exterior y rompiendo con una maza el cristal de la puerta.
Dos asaltos a joyerías bañezanas en 2013
Aunque el suceso ocurrido en la madrugada de ayer no tuvo mayores consecuencias, La Bañeza aún tiene presente el importante robo perpetrado el pasado domingo 20 de enero contra otra joyería situada en un local de la Plaza de Abastos. Como se recordará, varios desconocidos se colaron en el interior de las instalaciones y, realizando un butrón en la pared, accedieron al interior de la tienda para desvalijarla y llevarse una gran cantidad de piezas de oro.