publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una muestra filatélica jacobea en el prólogo a la Semana del Peregrino

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de agosto de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


El propietario de la colección explica a los asistentes algunos detalles sobre la muestra filatélica relacionada con el jacobeo.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, abrió este lunes, 27 de agosto, una exposición filatélica que sirve de prólogo a la Semana del Peregrino y en la que se muestra parte de la colección del abulense Jesús López donde se recogen algunos momentos de la historia postal española a lo largo de los años jacobeos, desde 1937 hasta la actualidad.

En este sentido, con un formato novedoso respecto a ediciones anteriores, la muestra fue inaugurada tras una charla a cargo del propietario de la colección y se trata de una exposición que se puede visitar hasta el día 3 desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche en la Sala Azul de la calle Juan de Mansilla. En ella se hace un recorrido por las estampillas que son parte de la historia jacobea, incluyendo una colección de imágenes del mismo autor, además de varias explicaciones sobre las piezas.

Esta exposición, junto a la Semana del Peregrino, son algunos de los grandes eventos que organiza Monte Urba con motivo del 25 aniversario de su fundación, unas bodas de plata que desde la asociación han querido preparar con una dedicación especial y que tendrán a los monteurbistas como auténticos protagonistas de las actividades que se llevarán a cabo entre el 3 y el 9 de septiembre.

El primero de los actos, el lunes 3, será una proyección de imágenes comentadas por los propios peregrinos de la última aventura de Monte Urba, consistente en el segundo tramo del Camino del Sureste que Ibañeza.es fue contando el pasado mes de julio día tras día gracias a las imágenes de Pompilio Gómez, instantáneas a las que se añadirán fotos de otros participantes en la expedición.

Dos exposiciones 

Al día siguiente, también en el Centro Infanta Cristina a las 20:30 horas, será la inauguración de dos exposiciones, una sobre la historia de la asociación contada en fotografías y recuerdos y otra de grabados en los que se muestra medio centenar de hitos en la Vía de la Plata, una colección realizada por Andrés Pélaez.

El miércoles 5 los monteurbistas harán un repaso a su historia y al día siguiente los niños protagonizarán una marcha por las calles de La Bañeza, con fiesta en el refugio al finalizar la caminata, dejando para el viernes la tradicional entrega del Premio Charo González de poesía infantil.

“El día grande”

Finalmente, el domingo será la Fiesta del Peregrino, “el día grande” de Monte Urba tal y como recordó Francisco Cabo en la presentación de esta programación en la que la asociación y muchas personas anónimas realizan un imporante esfuerzo. Ese día habrá una marcha a pie desde la Plaza Mayor a las 12:30 horas, haciendo una serie de paradas poéticas en varios de los hitos jacobeos de la ciudad, además de una eucaristía en el refugio, bailes y música tradicional.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es