publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los preferentistas que acepten la oferta tendrán su dinero en 60 días

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de enero de 2014 a las 9:34 2 Comentarios


Leonoticias.com

Unicaja de Málaga, Banco Ceiss y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han lanzado una ofensiva final para convencer a los accionistas minoristas (ahorradores afectados por la colocación de productos híbridos, unas 32.000 personas) de que acudan al canje y eviten la vía judicial antes del día 20 del presente mes de enero.

El FROB ha ‘echado el resto’ con el convencimiento interno de que se ha hecho “todo lo posible” para que los clientes de la entidad financiera que se encuentren ‘atrapados’ en este tipo de productos recuperen su inversión en el mayor porcentaje posible (“el cien por cien” en los casos de mala praxis”) y que lo hagan en base a un mecanismo ‘no complejo’ y muy corto en el tiempo.

De ahí la insistencia puesta a lo largo de esta última semana desde el organismo para que los afectados acudan “incluso de una forma anónima” a las sucursales de Ceiss, examinen el resultado de su inversión en el simulador habilitado al efecto, y una vez comprobado el resultado acepten el canje.

“Cien por cien”

El FROB insiste una y otra vez en que el resultado del simulador es fiable “al cien por cien”, el mismo porcentaje que ofrece a los clientes en la devolución de su inversión siempre que se trate de clientes ‘engañados’.

Además, según se ha advertido desde este organismo, a favor de acudir al canje está sobre todo la cuestión temporal: si la fusión sale adelante -cuestión que el FROB en ningún caso pone en duda- el cliente recuperarán el dinero en unos dos meses -un periodo que se alargaría por encima del año en el caso de nacionalización, escenario en el que también se garantiza la devolución del dinero invertido-.

Cualquier otro escenario será claramente perjudicial. Por un lado en el caso de la vía judicial se enfrentan a la incertidumbre de la sentencia y el posible recurso. Además la nacionalización y la puesta en marcha de un nuevo arbitraje puede retrasar el cobro hasta siete u ocho meses.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estima que más del 50% del capital nominal de Ceiss que suman inversores mayoristas y minoritarios se encuentra ya en posición de aceptar la oferta de canje de Unicaja para adquirir Ceiss.

El objetivo mínimo de Unicaja de cara al próximo 20 de enero, fecha en la que expira la oferta, es alcanzar el 75%, por lo que la entidad llevaría ya dos terceras partes del camino recorrido en lo que se ha convertido en una verdadera carrera contrarreloj. La clave durante los días que faltan será convencer a los preferentistas indecisos que todavía dudan entre aceptar o acudir a los tribunales contra Ceiss.

Capital de Ceiss

El capital de Ceiss es de 1.200 millones de euros, de los que 800 están en manos de los antiguos tenedores de preferentes y de deuda subordinada de Ceiss (un colectivo de bonistas formado por unas 33.000 personas, sobre todo pequeños ahorradores) y otros 400 son de los grandes clientes mayoristas (unos 4.000 entre instituciones y empresas).

Unicaja ya ha atado casi todo el capital de Ceiss en manos de los mayoristas, con lo que necesitaría unos 500 millones de los preferentistas para alcanzar, entre la suma de ambos, ese 75% que busca (y que sumaría 900 millones), según los cálculos realizados por este periódico. A partir de las afirmaciones del FROB cabe suponer que Unicaja ya tendría unos 250 millones de los preferentistas que han aceptado y que, por lo tanto, le toca captar en estos días otros 250 para culminar la oferta con éxito.

Las fuentes advirtieron no obstante, en línea con lo que ha venido diciendo Unicaja estos últimos días, de que no se prevén mejoras en la oferta ni por parte de la entidad malagueña ni por parte del propio FROB. Si no se llega finalmente al 75% de apoyo requerido, dependerá de Unicaja decidir si la oferta puede salir adelante a partir del porcentaje entre mayoristas y minoritarios que se obtenga.

Un momento de la multitudinaria asamblea celebrada en la biblioteca bañezana, con casi 200 asistentes.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los preferentistas que acepten la oferta tendrán su dinero en 60 días”

  1. Lodo Fernández dice:

    ¡Qué razón tienes, Jose!. Son demasiados los esfuerzos que FROB, UNICAJA, CEISS… impulsados por los mismos culpables de hacer desaparecer nuestros ahorros, están haciendo para convencernos de firmar algo que nadie debería aceptar y que esto acabe de una vez. Pero aquí seguimos diciendo que sólo cuando nos aseguren la devolución de nuestros ahorros, (no queremos otros productos tóxicos) dejaremos de luchar. Espero que también se publique en este medio lo que desde las Plataformas de AFECTADOS, con la verdad por delante tenemos que decir

  2. José Castaño dice:

    Eso de que el SIMULARDOR es fiable al cien por cien, no creais.
    Lo que tiene que ser al CIEN POR CIEN, es la devolución de nuestros dineros, más los intereses legales.
    Señores ESTAFADOS: “Aguantar un poco más”; hay SENTENCIAS que han creado jurisprudencia, y a los ENGAÑADOS se les ha devuelto el cien por cien de lo invertido.
    Tenenos que ver entre rejas para TODA LA VIDA, a pan y agua a los
    LADRONES del Miguel Blesa, al Rodrigo Rato, (ambos de RO-BAN-KIA),
    a muchos de sus esbirros lambeculos, y a los políticos que los ENCHUFARON y los protegieron y a los directores de las sucursales de Provincia, que todos conocemos. PENA DE MUERTE, ES MI DESEO. Ya que el miedo guarda la Viña y serviría de escarmiento para otros LADRONES.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es