publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza regulará gracias a una nueva Comisión de Coordinación de Concejalías Delegadas las retribuciones económicas que cobrarán los cinco concejales del equipo de Gobierno que no tienen reconocida una dedicación parcial, un órgano por cuya asistencia efectiva los ediles cobrarán 225 euros, con un tope máximo de 46 sesiones remuneradas al año, en lugar del sueldo mensual de 855 euros que han venido percibiendo desde el inicio de la legislatura hasta ahora.

Así lo acordó este sábado el Pleno de la Corporación Municipal, con los votos en contra de la oposición y en el transcurso de una sesión ordinaria que tuvo que trasladarse desde el jueves por ser ésta una jornada inhábil, además de con las críticas de los portavoces del PP y de UPL por tratarse de unas “cantidades excesivas”, mientras que desde las filas socialistas se justificó que esta medida “no supone para las arcas públicas un coste adicional” a las cantidades que ya tienen asignadas actualmente.

Un tema ‘conflictivo’

El portavoz del PSOE, Tomás Gallego, aclaró que esta medida se ha tomado “siguiendo el ejemplo de otras corporaciones locales como Valencia de Don Juan, Villaquilambre o la misma Diputación de León” y recordó que “los asuntos sobre asignaciones económicas para quienes desempeñan cargos políticos municipales siempre son un tema conflictivo que se podría solucionar si estuviera regulado desde alguna administración superior”, dijo.

Registro de asociaciones

Además del primer reconocimiento extrajudicial de créditos, este 31 de marzo los grupos han dado luz verde a la creación del reglamento que regulará el Registro municipal de Asociaciones, fichero en el que la inscripción es voluntaria y gratuita pero preceptiva para acceder a las subvenciones para entidades sociales o deportivas que convoca anualmente el consistorio. También se dio cuenta del informe de Intervención sobre el Fondo para la financiación del pago a los proveedores y de la liquidación del presupuesto para el ejercicio 2012, con 1.848.000 euros.

Dos mociones ‘fallidas’ del PP

Por otra parte, en el pleno de este sábado -al que no asistió la edil Lorena Calderón- se hizo efectiva la toma de posesión de Lourdes Carracedo como portavoz del grupo municipal Popular de La Bañeza, tras la renuncia de Christian Alfayate a seguir desempeñando este cargo. En el debut de la número dos como jefa de filas, los populares llevaron a la sesión dos mociones que no pudieron ser defendidas porque ni el edil de UPL ni el equipo de Gobierno dieron luz verde al carácter de urgencia de ambos puntos, propuestas que el PP quiso explicar a los medios de comunicación una vez finalizada la sesión.

Según la documentación aportada desde el Partido Popular, la primera de las mociones era para proponer al equipo de Gobierno la “adecuación a la normativa vigente de los pasos elevados reductores de velocidad y bandas transversales en las calles de La Bañeza”, siguiendo el ejemplo de otras ciudades españolas, mientras que la segunda era para pedir “una ciudad adaptada y accesible” para que todo el mundo “pueda desplazarse de manera cómoda, independientemente de su situación temporal o permanente”, tal y como recoge el escrito.

publicidad publicidad

17 Comentarios de los lectores en “Una nueva comisión regulará los salarios de los cinco concejales que no tienen dedicación”

  1. venus dice:

    En cuanto a la super noticia, pues que quereis que os diga? ¿cuanto dura una sesión, 4 ó 5 horas? pues me pareceria justo los 225 euros si todos los trabajadores nos pagaran a 50 euros la hora,pero lamentandolo mucho creo que no es así, al menos en mi caso (cobro 250 a la semana y trabajo 80 horas semanales ,osea el doble de la jornada y si lo quieres lo coges y sino lo dejas); no es justo que cobren esa cantidad,por en muchos casos no solucionar absolutamente nada y más aún cuando tienen sueldos por otros trabajos.
    De todas maneras yo no culpo a ningún político.Los únicos culpables son los que han creido en sus palabras y han ido como corderos a votar para que salgan elegidos; para que a ellos que no les falta de nada mientras que el pueblo se hunde cada vez más en la miseria.
    No entiendo como las personas no se dan cuenta, de verdad que si no se viera no se creia.
    Mi idea es que no necesitamos ningún tipo de gobernantes,creo que todos somos mayores de edad y si queremos igualdad debemos empezar por intentar ser todos iguales en algo tan simple como economicamente.Nadie somos más que nadie.
    Un saludo

  2. venus dice:

    Hola,aunque sólo queria comentar lo que me parece la noticia además viendo los comentarios quiero poner mi nota sobre el primer comentario de Pepito Grillo, pues bien yo la primera vez que lo leí, no le ví ni maldad ni doble sentido, sino algo muy cierto en todo su comentario,lo volví a leer y si es cierto que pude ver “un piensa mal”o un posible doble sentido,yo no creo que el lo haya escrito con el doble sentido.Lo único que yo entendi es que la secretaria (independientemente de que sea mujer) levanta actas de todo lo que haya que levantar, y nadie me vaya a entender mal, me refiero a papeles, documentos.No hay que ser siempre tan mal pensados.
    Un saludo

  3. Rey dice:

    Sr. Uno, que hace unos años este pueblo estuviese peor, no implica que no se siga mejorando, sólo faltaba que con todo lo que nos cobran de impuestos no hiciesen mejoras, o sólo sirven nuestros impuestos para sueldos?. Dejemos la política nacional y centremonos en la de este pueblo, que tiene mucho que desear. Y lo que tenían que hacer es bajarse todos el sueldo, y con eso utilizarlo para mejorar este pueblo, a los que algunos seguís llamando ciudad, que de ciudad lo único que tiene es el título y le va un poco grande.

  4. Pepito Grillo dice:

    Yo no me hago el ofendido, Berto. Y tampoco sé qué has entendido tú de mis palabras. O que es lo que según tú sabéis todos. Yo he escrito lo que he escrito. Nada más.

  5. Anaxágoras dice:

    Es que no se sabe si son 12 o 14 sueldos, supongo que estará prorrateado…
    De todos modos, supongo que así solo cobrarán por los plenos a los que asistan, y para que resulte mas caro tendría que darse el caso de que hubiera 46 sesiones o mas y además asistieran a todas.

  6. uno dice:

    Merinero tiene toda la razón y es normal, que gente en su situación mire por ese tipo de cosas porque es penoso. Pero te recordaré, a ti y a todos, que hace unos años en La Bañeza el problema era mucho mayor, que ha sido en estos últimos años, cuando más cosas se han hecho por la accesibilidad, sobre todo con los convenios firmados con el Gobierno de Zapatero, ese que era tan malo, y especialmente por la gran ayuda que siempre prestó a esta ciudad Amparo Valcarcel. Convenios y medidas de accesibilidad que tristemente, han parado ahora con el Gobierno del Pp. Ya sabéis, que la derecha nunca tuvo políticas sociales. Lo de la ley de Dependencia, la accesibilidad, etc, etc, son cosas no secundarias, para los que gobiernan actualmente. Simplemente no existen. Así que cuando el grupo Popular de La bañeza, presente algo así, que hable primero con los de su partido, no vaya a ser que se molesten, y si no es así, que les obliguen a que no olviden La Bañeza ni el resto de municipios en estos temas, porque son los que tienen competencia. Así que humildemente propongo que cojan su moción y se la lleven en persona al señor Rajoy, seguro que el Alcalde de La BAñeza, está dispuesto a aceptar todo tipo de ayuda para que la ciudad mejore. Un saludo

  7. Ana Isabel Santos dice:

    No entiendo muy bien a qué viene acordarse de la secretaria del sr. Alcalde en este artículo, se la menciona de manera malintencionada y con un claro y pernicioso doble sentido, se ponga Pepito Grillo como se ponga. Yo le aconsejo a la secretaria que se informe de la posibilidad de iniciar acciones legales.

    Lamentablemente existen entre nosotros los conocidos como Gente Tóxica: destructivos, perversos, envidiosos, arrogantes, venenosos. Son personas que producen malestar, son personas que piensan que sólo ellos tienen razón, que sólo ellos saben como han de hacerse las cosas. Agigantan los errores y minimizan los logros, intentan acabar con tu reputación. Primero se debe identificar a la persona tóxica y posteriormente alejarla. A mi juicio debería ser tarea de Ibañeza impedir que alguien, escondido tras un pseudónimo, campe a sus anchas por su periódico, “largando” lo primero que se le ocurre. Y siembre sembrando discordia y malestar.

    Por cierto, no se debe dar crédito a ninguna palabra que provenga de la gente tóxica.

    José Mª Merinero denuncia la falta de accesibilidad en La Bañeza (Hola José). Por experiencia propia te diré que hoy está bastante más accesible que hace años. Temporalmente también me tuve que manejar por La Bañeza con silla de ruedas y era una locura. Después también con el coche de la niña, otro desastre. Con el tiempo se han ido arreglando algunas calles y algunos edificios públicos, pero seguramente te pueden informar de éso en el ayuntamiento, porque me consta que se recibieron subvenciones para accesibilidad y se usaron para éso.
    Claro que queda mucho por hacer, pero no sólo a nivel municipal, también a nivel particular: la mayoría de los nuevos negocios no contemplan la posibilidad de acceso a las sillas de ruedas, la gente aparca encima de las aceras imposibilitando que pasen las sillas de ruedas y los coches de los niños, las puertas de los servicios de los bares no tienen el tamaño adecuado para sillas, en fín…que te voy a contar que no sepas.
    Creo que a veces es labor de todos, que nos debemos concienciar con este tipo de temas, y sugerir los cambios que veamos necesarios, claro que sí. Un saludo.

  8. noentiendonada dice:

    Pepito, explicame como es posible que desde la lejania a la que haces alusion seas capaz de tener un conocimiento tan exacto de los cafes, aperitivos, comidas y cenas asi como las asistencias a actos publicos del equipo de Gobierno.
    ¿ No tendras pinchadas las camaras que hay en la plaza?, A lo mejor eres un supermillonario y tienes montada una red informatica de vigilancia en el pueblo, si es asi por favor echa una mano a la Policia Local para acabar con los robos que ultimamente nos estan abrasando. Un Saludo Jose Grillo.

  9. Berto dice:

    Pepito no vayas de ofendido. Le doy la razón a los que te atizan. tus palabras fueron “levantando acta, o lo que corresponda”. Claro que no pasa nada por levantar actas, ni “meterte” con esa señora, pero la segunda parte sabemos todos por donde va.

    Respecto a las mociones Merinero, todos queremos que la ciudad sea más accesible, que los que tenéis problemas de movilidad lo sufráis mucho menos, pero creo que eso deberían aprobarlo de otra manera, hacer algo para tener una mayor accesibilidad, y como dices tu seamos una ciudad, pero no creo que eso sea una moción para llevar a un pleno. En tal caso podían preguntar por el tema y decir que se debía hacer algo… pienso yo eh, que tampoco tengo mucha idea de los Plenos y eso.

  10. noentiendonada dice:

    No Entiendo nada, por lo que deduzco de la noticia los concejales pasa a cobrar por pleno (225 €) en lugar de los 855 € mensuales, es decir el sueldo actual es de ( suponiendo 12 pagas) 10.260 € y en su lugar pasan a cobrar : 225 x 46 = 10.350 € lo cual supone una subida anual de 90€, la cual entiendo que con la que esta callendo puede ser importante, pero de ninguna manera considero que sea motivo de calificarla de “pastizal”

  11. José Mª Merinero dice:

    Para Anina, El Padrino, Claridad, Pepito Grillo, Coherente y el listill@ que ya no veo su comentario (que según El Padrino tiene Palazuelitis como tantos y tantos) les digo desde el punto de vista de un DISCAPACITADO, si se han leído y meditado las dos mociones fallidas, que los Palazuelistas han anulado??? Pues bien, a mi me afectan y mucho dos de ellas, pero para no extenderme hablare sobre una de ellas.
    Pedir UNA CIUDAD ADAPTADA Y ACCESIBLE para todos, contribuyentes o no. Pues siéndolo, además de Bañezano (aunque no de nacimiento) invito a Palazuelo, concejal@s (no señor@s porque eso hay que demostrarlo), los arriba reflejados y los que sigan comentando, a que cojan una silla de ruedas bien manual o eléctrica, con suspensión o sin ella y me sigan dando un paseito por el pueblo (hasta que no se demuestre lo contrario, distamos mucho de ser una ciudad). Solamente para ver que les parece… Palazuelo, creo que el señor Alba estaba sobre ello, pero ese es otro tema.
    Por circunstancias de la vida, tengo que usar silla de ruedas, cosa que a nadie deseo, pero por unas horas a muchos no les vendría mal. Que hago?? Me condeno a que me dejen en casa o a salir del pueblo para dar un paseo??? Puesto que La Bañeza, ni esta adaptada ni es accesible.
    Por favor señor@s seamos de una puñetera vez serios.
    Si con esto hay quien piensa que lo hago por dar pena, pues lo tiene claro o no me conoce, porque no estoy mendigando, ni pidiendo, sino EXIGIENDO. O no Palazuelo y Monti??? Sólo exijo mis derechos y con las leyes de obligado cumplimiento en la mano, menos en La Bañeza, porque desgraciadamente les tuve que recordar donde estaban.
    Espero que a muchos de los que leáis esto, os haga pensar, ya que a cualquiera nos puede pasar.
    Muchas gracias y buen día a tod@s.
    Si alguien necesita alguna aclaración, ley o documentación sobre el tema, gustosamente se la proporcionare.

  12. Pepito Grillo dice:

    Hay mucho exaltado y mucha mente calenturienta. Y les aclaro que no he insultado a nadie. Si alguien ve insultos en mis palabras, tiene un problema de comprensión del español bastante serio. Un secretario, o secretaria, levanta actas. ¿Dónde está el machismo y el insulto? Y dicho esto, también es imprescindible aclarar que la secretaria particular del alcalde es un nombramiento de confianza. Un nombramiento político. Si además la nombrada hace pública ostentación de su nombramiento político, figurando con reiteración en actos públicos organizados por el ayuntamiento al lado de concejales electos, como si fuese un cargo electo más, el cariz político del nombramiento adquiere notoriedad. Y la adquiere con todas sus consecuencias. Que algunos o no se enteran o no se quieren enterar.

  13. Anina dice:

    no me había parado a leer el mensaje, pero tampoco me hace gracia que a las mujeres se nos trate así. La imagen de secretaria en minifalda y haciendo favores ya es historia por suerte, no sé a que viene eso. Pepito sueles mostrar tus ideas y me parece bien, pero no llegas al insulto, y con lo de hoy has quedado retratado. Y no tengo porque defender a la secretaria porque no la conozco, pero sí a todas las mujeres y espero que entren más a tirarte de las orejas por maleducado y machista. Que pena me da este tipo de gente

  14. El Padrino dice:

    El comentario de la secretaria me parece machista, asqueroso y poco digno. Ella cobra por hacer su trabajo, no es politica y no tiene xq mencionarse ya q ella no se mete con nadie.
    Q es lo q tiene q levantar Pepito?? Q poca verguenza tienes y q facil tirar piedras desde el anonimato. Se ve q solo se te escucha aqui y no mandas ni en tu casa cobarde. Hay q ser muy poco hombre para hablar por detras. No se como puedes vivir con esa Palazuelitis.

  15. coherente dice:

    todo lo que cobren los concejales del psoe es poco por que siempre estan ahi dando el callo y trabajando por y para la bañeza
    los de la oposicion si que salen caros que no no hacen nada y cobran mucho

  16. Claridad dice:

    Regulan un salario de 225€ a la semana? Por concejal? Menuda pasta. Y van a coordinar? Si las calles las abren hoy y dentro de 6 meses las vuelven a abrir. Y así todo. Ya veremos lo que coordinan. Y luego, el PP presenta dos mociones que parecen interesantes, y nos les hacen ni caso? Pues bien, a cobrar un pastizal y a hacer oídos sordos. Buena política lleva el PSOE.

  17. Pepito Grillo dice:

    El caso es cobrar. Y hecha la ley, hecha la trampa. Y se reunirán lo que haga falta para coordinar todo lo que sea necesario. Entre reuniones de coordinación, cafés a media mañana, aperitivos a mediodía y comidas y cenas cuando toquen, van a esta todo muy coordinado, sin duda. Y la secretaria particular del alcalde levantando acta. O lo que corresponda.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es