publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una nueva tarde de poesía en el castillo de Palacios

● Ibañeza.es ►Lunes, 8 de agosto de 2011 a las 0:01 3 Comentarios


Un momento del acto.

El castillo de Palacios de la Valduerna volvió a ser un año más escenario para el encuentro ‘Poesía para Vencejos’ y para la entrega del Premio de Poesía Conrado Blanco León, galardón que, como se recordará, ha llegado a su edición número 23 y ha recaído en el poeta zamorano José Antonio Montecino Prada, ganador del certamen con el poema titulado ‘Viajeros’ y que también fue Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y León.

En esta XXVI edición de ‘Poesía para Vencejos’ participaron poetas como Adolfo Alonso Ares, Ana Cristina Pastrana, Carlos Aganzo, Manuela Bodas Puente, Rafael Saravia o Sara Gallardo, a los que se unirán las intervenciones de los cantautores María José Cordero, Juan José Collado y Moncho Otero y del grupo local de dulzaineros Bañezaina.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y con la organización y promoción del poeta y propietario del castillo de Palacios Felipe Pérez Pollán, que abre las puertas de sus jardines para que la poesía suene en ese entorno histórico.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Una nueva tarde de poesía en el castillo de Palacios”

  1. lucio dice:

    yo no se quienes son esos oficiales que decis. podeis poner los nombres?.
    los politicos tienen que estar en todos los sitios y multiplicarse si hace falta porque para eso han salido votados les guste o no les guste, esten cansados o no.
    y sobre los grupos, creo que todos y cada uno de ellos han hecho su representación en el teatro,las charangas tocaran a su tiempo, en carnaval, el dia de las peñas, en fiestas,etc…
    si alguno se siente desfavorecido que valla al ayuntamiento al concejal que corresponda y se queje, los politicos estan para atendernos.

  2. Pepito Grillo dice:

    En La Bañeza hay grupos oficiales, “cultos” oficiales, fotógrafos oficiales, y todo es muy oficial. Siempre sin los mismos y en los mismos sitios. Sí, es verdad que es todo un poco pesadito. Yo llegué el sábado para pasar aquí la Patrona y a los “oficiales” ya me los he tropezado por media docena de sitios. En el homenaje a Arturo, en Palacios, y tomando vinos, que hay que ver lo que se pasean nuestros “oficiales” en horas de trabajo.

  3. Paco Fernandez dice:

    Me parece todo muy bien, pero que actue siempre el grupo “BAÑEZAINA”es un “tostonazo”.Ya huele mucho porque es el perejil de todas las salsas.A ver si se cambia algo con otros grupos locales, y se tienen en cuenta sobre todo a las charangas locales que NO SE LES VE NADA, DE NADA.
    Espero que el Ayuntamiento tome nota, y sea equitativo con todos los grupos de la ciudad, pues merecen que, de vez en cuando,se les vea en algún acto festivo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es