publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Las ideas de algunos carnavaleros bañezanos no tienen límite, especialmente las de aquellos aficionados que año tras año buscan mil ideas para salir a la calle al año siguiente y seguir siendo uno de los pioneros en el arte del disfraz, logrando la simpatía del público y de las cámaras fotográficas.

El ‘Hombre de las mil caras’ es un personaje que año tras año se personifica de cientos de maneras en el cuerpo de un conocido carnavalero de la ciudad, una de esas personas que hacen el carnaval ‘por libre’ y que logra sorprender al público en cada antruejo y causar expectación cada uno de los días que está presente don Carnal.

El Hombre de las mil caras posa detrás de la Gioconda solidaria.

Bajo ese personaje de la ficción que adopta cientos de papeles se encuentra José Ángel Bécares, un hombre que compagina su actividad laboral en un comercio con su afición al teatro y al carnaval, y que logra sorprender cada año a su fiel audiencia.

La última de sus ideas es, además de original, solidaria, y busca la implicación de los bañezanos con una causa: la colaboración con la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de La Bañeza, que presta servicio en la ciudad a numerosas personas.

Se trata de compaginar la afición carnavalera existente en la ciudad, especialmente en estas semanas que faltan hasta la llegada oficial de la fiesta, con la ayuda de los bañezanos anónimos que deseen colaborar con esta organización de una forma muy sencilla: haciéndose una foto con la Gioconda solidaria.

Su promotor explica que la idea surgió del “almacén de los trajes olvidados”, un lugar al que van a parar los atuendos que sirven para disfrutar del carnaval y que, quizás, algún día, puedan volver a servir como atributos para la mascarada bañezana. Así, en ese baúl pueden aparecer telas, maracas, caretas, pelucas, carteles y por qué no, una réplica de la Gioconda de Leonardo da Vinci.

Así, como suena, la idea se basa en un ejemplar exacto al que se exhibe en el parisino Museo del Louvre, pero con una diferencia: un hueco en el espacio del rostro para que cada uno –o una– pueda poner su propia cara a la Mona Lisa.

La idea de Bécares es que cualquier persona, mayor o niño -para los más pequeños hay un taburete para ganar unos centímetros en altura-, se fotografíe con una Gioconda a la que puede ponerle su propia cara, al tiempo que contribuye con una causa solidaria.

“No se cobra nada por hacerse la foto”, señala el artífice de la idea, al tiempo que muestra una hucha en la que se recogen los donativos voluntarios y anónimos que dejan los curiosos que se acercan hasta el cuadro o los osados que se atreven a plantarle cara la obra pictórica de Leonardo.

José Ángel Bécares agradece la colaboración que le han brindado distintas empresas, desde la que donó el soporte de madera, la imprenta que realizó los carteles, la que regaló una tela utilizada y la modista que la confeccionó y hasta la ferretería que puso la cadena y un candado para prevenir a la hucha de manos indiscretas.

Original, curiosa y solidaria son algunas de las características de esta iniciativa que impulsó a Bécares a ponerse manos a la obra y colocar este escenario frente a su tienda, en la plaza Fray Diego Alonso, donde los viandantes han sido sorprendidos los últimos días con el último invento del ‘Hombre de las mil caras’, un bañezano de los que disfrutan con cada disfraz.

Visite el álbum de fotos de la Gioconda solidaria en nuestro perfil de Facebook.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “Una original Gioconda ‘solidaria’ recauda fondos para la Asociación de enfermos de Alzheimer”

  1. Viuda de Baeza dice:

    ESTHER: NO QUIERAS TAN MAL A JOSE PROPONIÉNDOLO COMO ALCALDE. NO LE COMPLIQUEMOS SU CREATIVIDAD MULTIMEDIA. JOSE SIRVE A LA CIUDAD CON SU BOMBO BAÑEZAINERO Y DISFRUTA CON SUS MONTAJES EN LA BAÑEZA. ¡QUÉ NO DECAIGA LA SOLIDARIDAD Y SIGA LA FIESTA DE CARNAVAL!

  2. CRISCAR dice:

    jose eres el mejor y mas solidario.si el que vale vale para todo,wapoooooo

  3. eduardo dice:

    Jose , vive todo lo que hace , eres una persona estupenda,no cambies nunca.Un abrazo.

  4. Al dice:

    En tu línea: genial.

  5. Esther dice:

    Bécares es un crack. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Deberia presentarse a la alcaldia.

  6. aluisfp dice:

    Vales lo que pesas, macho. Que te siga ese estupendo humor.

  7. Mudito dice:

    Una iniciativa estupenda, yo también siento no poder estar en La Bañeza para colaborar.

  8. Viuda de Baeza dice:

    BRRAVO, BRRAVÍSSIMO!!!! LÁSTIMA NO PODER PASAR POR TU MERCERÍA PARA HACERME LA FOTO SOLIDARIA!!! UN CORDIAL ABRAZO DESDE EL MEDITERRÁNEO.

  9. Rubin dice:

    Enhorabuena José Angel por la idea de la Gioconda y por lo altruista que eres para esta y otras obras que se hacen en la ciudad,demuestras que el Bañezano Carnavalero tambien esta presente cuando hace falta para arrimar el hombro,ojala que no fuerais unos pocos sino muchos mas para actos de esta indole.FELICES CARNAVALES MONSTRUO.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es