publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una pequeña lección de historia

● José Cruz Cabo ►Viernes, 29 de junio de 2018 a las 7:24 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Tuve que ir varias veces a Toledo, unas en plan turístico y otras para ver cómo mi hijo Manuel tiraba de la vida al sufrir un accidente laboral y tener que estar unos cuantos meses en el Hospital de parapléjicos, que al final no pudo curarlo y murió en León y está enterrado con su madre y su hermana, fallecida a los nueve meses, en nuestro cementerio.

Resulta que una de esas veces, fuimos a visitar, mi esposa Nieves, mi hijo Pepe y yo la iglesia de La Virgen de los Reyes, que mandaron edificar los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, por haber conseguido unificar España y mandar a los almohades para su tierra.

Es una iglesia edificada toda ella de gotico Isabelino y es una de las maravillas de nuestra nación, porque el techo del claustro es mozárabe puro. Nos encontrábamos viendo el altar mayor y en esto llegan unos catalanes, cuatro en total, dos hombres y dos mujeres. Uno de ellos, ¿muy versado en historia? comenta a los otros tres “anda si está el escudo de Franco”.

A mi me hizo tanta gracia, que le comenté: “usted no lo ha mirado bien, no se da cuenta que hay cosas que cambian de un escudo a otro. Este tiene al rededor de quinientos años más que el de Franco, porque es el escudo de España de los Reyes Católicos cuando tuvieron toda la geografía española unida y sin sobresaltos

O sea que este lleba aquí 7nos cuatrocientos y pico de años antes de nacer al que le llegamos a nombrar, como Caudillo de las Españas, cuandolo solo quedaba lo que hoy es España, incluida Cataluña, que ya lleva siglos junto a el resto de co,munidades o zonas españolas.

Los señores me dieron las gracias por mi socumentación y me dijeron, “efectivamente el escudo se parece algo pero se ve claramente que es otro distinto al del caudilli. Nos dimos un apretón de manos y se marcharon tan anchos.

Si han visitado Toledo o si lo van a hacer, no dejen de ver esta maravilla del Gótico Isabelino, que junto al artesonado mozárabe que posee y con la maravillosa catedral son dos joyas urbanísticas de primer orden.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es