La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza presentó ayer una publicación dedicada al Certamen Nacional de Teatro Amateur por sus 10 años de vida. «Nuestra ciudad tiene una identidad y unos espacios que permiten desarrollar una serie de actividades culturales y turísticas. El Ayuntamiento sabe lo que hace y tiene claro su objetivo, que es expresar el sentir de los ciudadanos», ha explicado el alcalde, Javier Carrera, incidiendo en la importancia de la colaboración entre la iniciativa pública y privada, como, en este caso, ha sido con Caja Rural de Zamora, la Fundación Conrado Blanco, Fuente del Silencio y Finca Valdemora.
El edil responsable de Cultura, José Luis del Riego, ha dado los detalles de este libro, que es una «representación del trabajo realizado durante todo este tiempo». Con motivo de la celebración de la décima edición del certamen, se ha llevado a cabo esta publicación retrospectiva, de 52 páginas, que contiene todos los carteles de las diferentes ediciones y compañías que han pasado por el certamen. También aparece el palmarés de cada uno de los 10 años. Este libro se ha realizado con la participación de Caja Rural.
El librillo se empezó a repartir ayer coincidiendo con el Festival Transfronterizo de Teatro Amateur, que se llevará a cabo en la ciudad este fin de semana.