publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una recompensa a la generosidad de los donantes de sangre locales

● Ibañeza.es ►Viernes, 13 de noviembre de 2015 a las 21:25 1 Comentario


La Hermandad de Donantes de Sangre de León ha celebrado este viernes la ya tradicional Asamblea Comarcal de La Bañeza, un acto en el que se hizo entrega de las distinciones a los donantes de la zona que en el año 2014 llegaron a las 50, 30 y 20 donaciones, siendo en total 32 las personas distinguidas y que proceden de las localidades de La Bañeza, Jiménez, Destriana, Santibáñez de la Isla, Santa Colomba, Requejo de la Vega, San Román el Antiguo, Huerga de Garaballes, Villazala y Riego de la Vega.

Destaca, además, la distinción de Gran Donante de España por sus 78 donaciones a Manuel-Mateo Bernardo Miguélez, de Santibáñez de la Isla, que no pudo asistir al acto celebrado con este fin en Madrid, pero recibió su galardón en un acto presidido por Martín Manceñido, presidente nacional de Donantes, y en el que también estuvieron el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la asesora médica de Fundaspe, la doctora Dolores Mª Latorre, y el secretario general de la Hermandad y presidente de la Junta Local de La Bañeza, Amable Enrique, así como delegados locales en diversos pueblos de la comarca.

Alto índice de donación

En su intervención, Manceñido destacó la “gran generosidad de los bañezanos”, con índices de donación que superan a la media nacional por cada mil habitantes, especialmente en localidades pequeñas como el caso de Jiménez de Jamuz o Santibáñez de la Isla. Además, avanzó que en próximas fechas participará en representación de España en un nuevo encuentro a nivel europeo con una ponencia para defender el carácter altruista tanto de la donación de sangre como de la recepción de cualquiera de sus componentes.

Finalmente, con el agradecimiento para los propios donantes y las instituciones que colaboran con la Hermandad para garantizar las reservas, el presidente de los donantes pidió a las administraciones “implicación” para poder seguir manteniendo con éxito las relaciones de colaboración que se llevan a cabo.

Foto de grupo de los donantes de sangre con las autoridades municipales y representantes de la Hermandad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Una recompensa a la generosidad de los donantes de sangre locales”

  1. Martín Manceñido dice:

    Gracias a Ibañeza.es por su rápida respuesta informativa a un acto tan entrañable como el que hemos mantenido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza. 32 campeon@s del altruismo y la solidaridad de nuestra Comarca fueron reconocidos y homenajeados por ello. La Bañeza y su Comarca está muy por encima del índice de donaciones provincial, autonómico y nacional. GRACIAS Y FELICIDADES!!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es