La Hermandad de Donantes de Sangre de León ha celebrado este viernes la ya tradicional Asamblea Comarcal de La Bañeza, un acto en el que se hizo entrega de las distinciones a los donantes de la zona que en el año 2017 llegaron a las 50, 30 y 20 donaciones, siendo más de una veintena las personas distinguidas y que proceden de La Bañeza y de diversas localidades de la comarca.
Destacan, además, las distinciones de Gran Donante de España por haber superado las 75 donaciones de Lucía Bernardo Miguélez, de Santibáñez de la Isla, y el bañezano Joaquín Carro García. Ambos recibieron de manos de Martín Manceñido, presidente nacional de Donantes, el preciado galardón.
En el acto también estuvieron el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la asesora médica de Fundaspe, la doctora Dolores Mª Latorre, y el secretario general de la Hermandad y presidente de la Junta Local de La Bañeza, Amable Enrique, así como delegados locales en diversos pueblos de la comarca.
En su intervención, Manceñido destacó la “gran generosidad de los bañezanos”, con índices de donación que superan a la media nacional por cada mil habitantes. Además, animó a los asistentes a registrarse también como donantes potenciales de órganos y de células madre, explicando el proceso administrativo y los pasos a seguir en caso de encontrarse algún donante compatible con un enfermo al que gracias a la donación puede salvar su vida.
Hay que agradecer a los donantes que han sido reconocidos con estas distinciones pero lo que tenemos que agradecer también es que ese ESPIRITU de orgullo positivo de poder compartir aquello que les sobra: la salud, hace que animen a otros muchos de ellos que se encuentran en su entorno familiar, entorno de trabajo y entorno social.
GRACIAS donantes!