publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una recompensa a la generosidad de los donantes de sangre locales

● Ibañeza.es ►Viernes, 23 de noviembre de 2018 a las 21:42 1 Comentario


La Hermandad de Donantes de Sangre de León ha celebrado este viernes la ya tradicional Asamblea Comarcal de La Bañeza, un acto en el que se hizo entrega de las distinciones a los donantes de la zona que en el año 2017 llegaron a las 50, 30 y 20 donaciones, siendo más de una veintena las personas distinguidas y que proceden de La Bañeza y de diversas localidades de la comarca.

Destacan, además, las distinciones de Gran Donante de España por haber superado las 75 donaciones de Lucía Bernardo Miguélez, de Santibáñez de la Isla, y el bañezano Joaquín Carro García. Ambos recibieron de manos de Martín Manceñido, presidente nacional de Donantes, el preciado galardón.

En el acto también estuvieron el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la asesora médica de Fundaspe, la doctora Dolores Mª Latorre, y el secretario general de la Hermandad y presidente de la Junta Local de La Bañeza, Amable Enrique, así como delegados locales en diversos pueblos de la comarca.

En su intervención, Manceñido destacó la “gran generosidad de los bañezanos”, con índices de donación que superan a la media nacional por cada mil habitantes. Además, animó a los asistentes a registrarse también como donantes potenciales de órganos y de células madre, explicando el proceso administrativo y los pasos a seguir en caso de encontrarse algún donante compatible con un enfermo al que gracias a la donación puede salvar su vida.

Fotografía de grupo de los donantes distinguidos con alguna insignia de la Hermandad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Una recompensa a la generosidad de los donantes de sangre locales”

  1. Cesar dice:

    Hay que agradecer a los donantes que han sido reconocidos con estas distinciones pero lo que tenemos que agradecer también es que ese ESPIRITU de orgullo positivo de poder compartir aquello que les sobra: la salud, hace que animen a otros muchos de ellos que se encuentran en su entorno familiar, entorno de trabajo y entorno social.
    GRACIAS donantes!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es