publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una restauración devolverá a la Amargura sus tonos originales

● Ibañeza.es ►Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 11:35 Comentarios desactivados


La procesión del Silencio llega de vuelta a la plaza Mayor en una imagen de archivo de Semana Santa.

Desde hace unos días la imagen de la Virgen de la Amargura se encuentra fuera de su espacio habitual donde es venerada por los fieles bañezanos en la capilla de Jesús Nazareno, mientras está siendo sometida a un proceso de restauración en un taller especializado en imaginería religiosa, según confirmó ayer el juez de la cofradía, Óscar Páramo, al tiempo que explicó algunos detalles sobre los trabajos que harán los expertos sobre la policromía de esta talla que llegó a La Bañeza a mediados de los años 40.

Obra del artista alicantino Antonio Navarro Santafé, esta talla de la Virgen que representa la Amargura de María procesiona en cada Semana Santa en dos desfiles procesionales sobre un trono en el que se hay un abundante número de lámparas eléctricas, luminarias que en principio fueron velas de cera y provocaron un oscurecimiento en la policromía del rostro y las manos. Por eso, a estas piezas se le intentará devolver el tono original, al tiempo que los restauradores tratarán de reparar los roces casi imperceptibles que los rosarios y anillos han ido provocando con el tiempo en la superficie de la madera.

Además, según indicó Páramo, los restauradores recuperarán todas las lágrimas que se deslizan por el rostro de la imagen y que se han caído con el paso de los años, unas piezas de pequeñas dimensiones que van adheridas a la policromía y de las que las fotos más antiguas que se conservan indican que con el tiempo se podrían haber perdido dos o tres, aunque la cifra no se sabe con exactitud.

El juez de la cofradía de Jesús Nazareno se mostró cauto ante los plazos dados por los restauradores para devolver la imagen a su capilla donde es venerada, pero sí mostró su intención porque a mediados de diciembre haya acabado el proceso de restauración y los fieles puedan contemplarla antes de Navidad. Mientras se realizan los trabajos sobre la talla, en su capilla un aviso indica el motivo de la ausencia temporal de su trono de la Virgen de la Amargura.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es