publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una revista para leerla y guardarla como oro en paño

● José Cruz Cabo ►Domingo, 23 de septiembre de 2018 a las 8:32 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

La Fundación Conrado Blanco sigue con su trayectoria de editar un libro por el Premio de poesía Charo González y una revista que siempre va unida a la Semana del Peregrino de Monte Urba. La de este año es el número diez y su edición ha superado todos los cánones de la belleza, tanto en texto como en poesía o en dibujo del gran artista Fernando Noriega. Además tiene la virtud de estar editada en nuestra ciudad por Ediciones Monte Riego, que ha sido hasta ahora el editor de los libros de la fundación como lo fue durante los últimos años de Conrado.

Escriben el presidente de la fundación, Eugenio de Mata, para dar las gracias a la directora Camino Ochoa de la confección de la revista. Sigue un artículo de Camino y después una entrevista que ella misma realiza a Antonio Garcia Teijeiro, con preciosas fotografías de las diez anteriores revistas y de otros actos, como un recuerdo de las diez publicaciones periódicas regaladas a colegios y bibliotecas de todo el mundo.

“La biblioteca del duende”escrito por Alejandro Valderas ”Conjugando el futuro”, es una narración de Luisa Arias González, secretaria de la fundación. “para que los niños le saquen mas jugo al libro. En defensa de la narración oral” Sigue un artículo compartiendo lecturas. Una tarea muy seria de Joaquin Alegre. “Ecos de la infancia” es un texto magnífico sobre los museos.

“Chocolate y besos” es un alarde de precioso texto de Marisa López Soria. Sigue el texto de Ana Cristina Herreros Libros de las malas compañías, con preciosos dibujos de Fernando Noriega. “Libros para disfrutar” pequeños textos de diversos libros para niños Acto seguido vienen textos para el teatro de Teresa Mata Sierra yJosé González Torices. A medio libro bienen unas poesias, incluida la ganadora del concurso de Charín, con dibujos geniales de Fernando Noriega, que le ha dado al libro una dimensión enorme. Los poetas sonAntonio GarciaTeijeiro, Que vuelve a deleitarnos con una preciosa poesía como Carmen Truchado Pascual, José Javier Alfaro CaLvo. Carlos Reviejo, José Luis Viajenson, Antonio Santos. y Antonio Garcia Teijeiro -

Siguen artículos de Carmen Truchado Pascual con “Poesía Necesaria” Eugenio Santos nos habla de “Control de Calidad”, Los niños con el arte dejan su gran ingeniosa pictórica en cuatro preciosas páginas de imaginación artística.Una fábula “El coleccionista de Balones” con espléndidas ilustraciones de Fernando Noriega. Juan Bautista Rubio Nistal nos cuenta una “Matricula de honor para un manantial de sueños. Con sabor a versos; un texto de Sara Maria Gonzáez González.

Homenaje al proyecto Charín en sus diez años, de Gonzalo González Laiz, sigue Misiones pedagógicas en La Bañeza de José Dionisio Colinas. El archivo de Conrado de Alejandro Valderas. Conradear, de Eugenio Santos Isla, con reproducciones de artículos publicados por Conrado en varios periódicos… La obra finaliza con el trabajo de la Fundación durante estos años y los premios recibidos por su magnífica andadura en pro de nuestra ciudad, haciendo que Charín sea una auténtica maravilla editada en Ediciones Monte Riego de nuestra ciudad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es