publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Una de las principales entradas al casco urbano de La Bañeza, la que recibe a los visitantes procedentes de la carretera de León, contará en el futuro con un monumento a la tradición motera de la ciudad, gracias a una suscripción popular que permita costear el proyecto de la instalación, como antaño se llevaban a cabo las grandes empresas, porque la situación económica ‘es mala’.

Así lo desvelaba este jueves el alcalde, José Miguel Palazuelo, en el turno de ruegos y preguntas al finalizar el pleno ordinario y contestar a la solicitud del edil no adscrito, Pérez Villar, de que una de las cinco nuevas rotondas de la N-VI se dedique a esta tradición bañezana que cada año reúne a miles de seguidores.

‘Sorpresa’ puede ser el término que mejor define la impresión que causó a los presentes en el salón la respuesta del regidor ante la solicitud del concejal, quien nunca habría imaginado que su ruego a la alcaldía ya tenía una propuesta original para los bañezanos en la mente de Palazuelo.

Desde el consistorio se baraja la posibilidad de encargar un proyecto de diseño mediante un concurso de ideas, trámite que permita escoger entre distintas propuestas para homenajear, de algún modo, a una de las tradiciones con más fama de La Bañeza.

Así, la ciudad leonesa que cada año logra reunir a miles de aficionados a la velocidad gracias al premio motorista, que ya alcanza más de 50 ediciones, tendrá un recuerdo para el emblema de referencia de las fiestas de agosto. Y será gracias a la generosidad de los bañezanos y aficionados que acuden cada año a la prueba (a quien no es fácil que se les niegue su ayuda económica) los que hagan posible el monumento.

A falta de iniciar la colecta para esta obra, costeada euro a euro por ciudadanos anónimos, muchos ya estarán pensando que el ansiado circuito tenga que seguir el mismo camino.

Zona en la que se pretende rendir un homenaje a la tradición motera de La Bañeza.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “Una suscripción popular pagará un monumento a las motos en la Madrid-Coruña”

  1. J.Javier dice:

    He leido los comentarios y quiero responder a algunos de ellos, siempre respetando las opiniones de todos y cada uno.

    Primero me gustaría que me respondiera “BU” y me aclarase una duda que tengo: ¿cuanto dinero se lleva el moto club cada año?, ¿a que te refieres?, no se debe, ni puede atacar gratuitamente así.

    Y en contestación a “Teleno” y a “BU”, en referencia a la postura del moto club en todo el revuelo montado a raíz de las noticias de la posible construcción de otro circuito en la provincia, deberíais leer más la prensa y escuchar más las emisoras de radio porque a su momento el presidente del moto club salió al paso y dejo clara la postura del moto club en ese asunto.

    Para finalizar, es cierto que se puede hacer más, TODOS podemos hacer más, en concreto me xonsta que la idea de esta rotonda salio del propio moto club, se le expresó al alcalde de La Bañeza en una reunión que tuvo con el moto club bañezano el pasado año, así como otras ideas que se podían hacer. Todo lo que se haga es poco y siempre se puede hacer más y más.

    ¿Como cartas a la prensa?, si, es una idea, deberían de ser más las que se manden, cartas de ciudadanos de a pie expresando su sentir y que no siempre sea el mismo quien las escriba y mande, pero entiendo que es más fácil hacer lo que nos ha gustado hacer siempre, criticar y hablar, pero en los bares, intentando, entre consumición y consumición, buscar culpables sin darnos cuenta de que los culpables somos todos.

  2. T.T.P dice:

    Joer Tobías, lo siguiente a tu mensaje es algo del tipo ” sacar el dinero de los bancos que están arruinados ” y lo siguiente es ” no gasteis un euro en nada de nada que hay que ahorrar que hay crisis “.

    Ese tipo de mentalidad ( entre otras variadas cosas ) es la que va ha hacer que esta crisis dure 10 años en lugar de 4/5.

    ¡¡¡Viva España!!!

    P.D. No estaría mal la idea de que la gente de la Escuela Taller se encargue del/los monumentos, es una manera de implicar a la gente de aquí en las cosas de aquí, por no mencionar que seguro que serán mas respetadas y valoradas en un futuro que no si la hiciera perico de los palotes.com

    P.D.2 Mi opinión personal es que el Motoclub no debería de tener parte fundamental en este tema, en tanto en cuanto es un tema competencia exclusiva del Ayuntamiento la decoración de la ciudad, aun siendo una estatua de tema motero.

  3. Tobias dice:

    A ver si os enteráis todos bien:

    NO TIENEN UN DURO!!!

    El ayuntamiento se lo ha gastado todo en paellas, bailes y jardineros para cultivar el VOTO CAUTIVO de estómagos agradecidos.

    No pongáis duro que se van colgar ellos la medalla.

  4. Oriundo dice:

    Y si no sale la tal subscripción -que sería lo lógico-, ¿la pagaremos todos y nos lo dirán después de? El viejo truco del fait accompli, mon amour, o como se diga. Para monumentos estamos…

  5. bu dice:

    Pero en que punto hemos perdido la cabeza?…
    Pero que colecta popular ni que gaitas?
    No se pagan ya suficientes impuestos?

    A mí la idea me parece bien, no es una idea original de La Bañeza pero me parece bien, ahora que se recurra a lo que aporte la ciudadanía es una tomadura de pelo.

    En cualquier caso, lo que si daría por válido es que sea el Motoclub quién financie la obra que bastante dinero se lleva ya todos los años para ni siquiera haber dicho ni pamplona con la que está cayendo.

    Que pongan a trabajar a la Escuela Taller en ello, por dios!!!! en esta ciudad no hay nada más que “ilustrados”, a dónde vamos a ir a parar…INCOMPETENTES!!!!

  6. bañezano1 dice:

    es una buena idea q colabore quien quiera

  7. jack dice:

    La iniciativa está bien, poner en una rotonda algo que recuerde todo el año la afición motera y el sentiemiento motero de La Bañeza.
    Ahora bien, tendrán que aclarar que es eso de la “colecta popular” pq no me parece bien que el ciudadano de … a pie que ya paga impuestos tenga que pagar para esto.

  8. Teleno dice:

    Yo personalmente no aportaré nada, aunque me parece bien la idea.

    Lo que sigo sin entender, es que después del pasado revuelo con el otro circuito que se pretende construir en León, el Motoclub Bañezano siga sin decir nada y poner las cosas en su sitio, ¿a que están esperando para tomar medidas? ¿a que todos los puntos se los lleven los políticos? ¿ya lo tenemos olvidado? porque parece que es “remover un poco la mierda” hablar de ello un par de semanas y vuelta a estar calladines que así no molestamos, me parece vergonzoso, un proyecto que se dice serio se tome así. Y como dije en su momento, que se siga sin ver un mísero cartel, pegatinas como antaño, más cartas a la prensa, manifestaciones, concentraciones, actos, charlas…. Así van a hacer el circuito, en un lugar que la gente sólo se preocupa de él cuando sale en la prensa y el día de las motos de la patrona. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

  9. Mudito dice:

    Estoy perplejo, sinceramente. ¿El Alcalde propone y lo pagamos los ciudadanos con una “derrama” extra? Confío en que no tenga el desparpajo de apuntarse ésto como un mérito.

  10. Miyo dice:

    La idea está muy bien, pero : ¿No pagamos suficientes impuestos, para que con ellos entre otras cosas paguen este monumento?¿Cómo se puede hacer una recolecta sin saber cuanto se necesita?¿Quien hace la recolecta, el ayuntamiento?….Por otra parte, el asfaltado de la Nacional VI ¿tambien se va ha pagar con colecta popular o la van pagar los vecinos de la misma? Me parece vergonzoso gastar la pasta que se han gastado en la Nacional VI, que personalmente me parece una autentica chapuza, y para acabar no se asfalte…..Esto solo pasa aqui.

  11. bañezaino dice:

    muy bien la idea pero que la page el ayuntamiento que pa eso pagamos impuestos dspues se llevan ellos las medallas

  12. Javier dice:

    Muy buena noticia, ya era hora de que se honrase merecidamente a la tradición motera de nuestra ciudad y más concretamente a nuestra joya más querida, nuestra carrera de velocidad en circuito urbano, algo de que todos los bañezanos tenemos que estar muy orgullosos y por lo que somos conocidos incluso más allá de nuestras froteras.
    Una iniciativa muy buena.
    Por supuesto que me apunto, jeje.

  13. J.M.M. dice:

    LLEVAMOS 50 AÑOS, CON LAS MOTOS…
    MI PADRE LLEVABA EN BRAZOS Y SIEMPRE HE SIDO UN BUEN AFICIONADO.
    CONSIDERO QUE EL EL MOTO.CLUB BAÑEZANO Y TODOS LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE LA BAÑEZA, SE MERECEN ESTE MONUMENTO EN ESTE SITIO PREFERENCIAL.
    UN SALUDO

  14. maryjosesantos dice:

    la idea es muy buena pero primero que la terminen que no esperen a que muera alguien en ella despues ya podemos pensar en como adornarla

  15. juan dice:

    me apunto, aunque estoy de acuerdo con ttp

  16. T.T.P dice:

    Me he tenido que releer la noticia de lo boquiabierto que me he “quedao”. Mi opinion. No se que me confunde mas de la noticia, si el hecho de la originalidad de una futura estatua motera que reciba a los visitantes, que me agrada mucho como idea, el hecho de que se vaya a costear supuestamente entre “todos”, a lo que añado ¿? ¿? ¿?, si que se este haciendo una colecta/preparandola antes de saber cuanto hay que recaudar, o lo que es lo mismo, 1º el concurso de ideas y su presupuesto final y luego la colecta, digo yo…

    P.D. Yo me apunto antes a una colecta para que rematen es rotonda, y a ser posible que la rediseñen antes, o la nieve y el hielo va dar varios disgustos, especialmente a los que conduzcan sentido Benavente.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es