publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una rotonda dice adiós a los semáforos de la Madrid-Coruña

● Ibañeza.es ►Miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 11:52 3 Comentarios


Imagen que presentaba ayer la entrada a La Bañeza desde León.

Los semáforos que regulaban el tráfico en la entrada a La Bañeza desde León, en el cruce de la carretera N-VI ya son historia. Desde hace unas semanas, la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la antigua ‘nacional’ trabaja en el entorno de esta entrada en la delimitación de las nuevas calzadas para los vehículos y la glorieta; sin embargo, ayer los semáforos que durante años han dado servicio a la ciudad quedaban inutilizados para regular el tráfico mediante una rotonda provisional. Como ya adelantó el concejal de Obras, Tomás Gallego, hace unas semanas, el proyecto de reforma de la Nacional VI podría concluir antes de finalizar el año, “si las condiciones climatológicas lo permiten”.

La construcción de la rotonda al final de D. Pedro el oculista comenzó esta semana.

Por otra parte, desde este lunes también comenzaban las obras de construcción de la nueva rotonda en la entrada a la ciudad por la calle Don Pedro el Oculista, donde se llevará a cabo la demolición de un inmueble tras ser aprobado el expediente de expropiación para la habilitación de la zona verde contemplada en el plan urbanístico.

Las obras de integración en la ciudad de la carretera N-VI se adjudicaron a la empresa vallisoletana Comsa por un importe de 2,83 millones de euros, al que se añaden unos 305.000 euros, aprobados en el presupuesto municipal para 2010, como ampliación del proyecto. La obra será financiada con cargo a los fondos del Ministerio de Fomento aportados por la cesión del tramo, casi dos millones de euros aportados por el Ayuntamiento provenientes de un crédito solicitado, además de las contribuciones especiales a las que deberán hacer frente los propietarios.

Los semáforos de La Bañeza ya han dejado de funcionar, dejando la regulación del tráfico en manos de una rotonda provisional.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Una rotonda dice adiós a los semáforos de la Madrid-Coruña”

  1. juan dice:

    Qué pena, cómo los vamos a exteañar. Primero nos quitan la fuente de la plaza mayor y ahora los semáforos. Los dos elementos más bellos, elegantes y representativos de nuestra ciudadd desaparecen el mismo año. Qué desgracia, sólo nos quedan los badenes.

  2. Pitu dice:

    Sí. Podían haberse estirado más en la pintura de los pasos de cebra pero de ahí a que exista inseguridad de los bañezanos al cruzar…

  3. Pichu dice:

    ¿En esta nueva rotonda se van a incluir pasos de peatones o van a ser como la chapuza del resto de La Bañeza?
    Que para el que no lo sepa, no están regulados en el código de circulación, lo mas parecido son pasos de carril bici, que también son senderos de cuadrados blancos pero mucho mas juntos. Son un invento del ayuntamiento para ahorrar en pintura. El día que atropellen ahí a alguien se le cae el pelo al alcalde y a al concejal de turno

    ¿Cuando terminaremos con la inseguridad de los bañezanos al cruzar?
    ¿Para cuando un paso decente y sin peligro para la travesía de la antigua nacional VI en el entorno de las piscinas y el polideportivo?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es