publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una semana y un premio para reivindicar que ‘Mamá es la leche’

● Ibañeza.es ►Lunes, 2 de octubre de 2017 a las 21:18 Comentarios desactivados


Este lunes ha comenzado en La Bañeza la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la inauguración de una exposición recogiendo las cerca de setenta fotografías presentadas al concurso ‘Mamá es la leche’ y la charla coloquio ‘Nuestras experiencias con la lactancia’ a cargo de Beatriz Mendoza, enfermera y trabajadora social. Un concurso con el que Crianza Natural ha querido premiar la imagen que mejor refleje el vínculo entre la madre y el niño o lo haga de la forma más artística.

Decenas de imágenes llegadas desde La Bañeza y comarca, pero también desde otras provincias españolas, especialmente Barcelona o Madrid, han competido por hacerse con el premio de cien euros, aunque sólo el trabajo presentado por Eva Santos Álvarez consiguió imponerse al resto de propuestas valoradas por un jurado en el que estuvieron representantes del consistorio bañezano, de un medio de comunicación local, un fotógrafo profesional y una representante de la asociación Crianza Natural.

Gloria Valero, presidenta de Crianza Natural, destacó el “inesperado éxito de la convocatoria, que ha desbordado las previsiones pero compensa el importante trabajo realizado”, mientras que Beatriz Mendoza puso sobre la mesa algunos mitos y realidades sobre la lactancia, destacando los beneficios para la madre y el bebé de este tipo de alimentación así como los vínculos afectivos que se establecen.

Más actividades

El miércoles día 4, la Plaza Mayor acogerá a partir de las 17:30 horas una quedada para amamantar y el jueves será el turno de una nueva charla, con Cristina Fernández y Ana Mariñas, enfermeras del Servicio de Neonatología-Pedíatria del Hospital del Bierzo, y con el tema ‘Primeros auxilios en bebés y niños’. Será a las 11:00 horas en la sala de juntas del Centro de Salud de La Bañeza.

Finalmente, como es tradición, el viernes habrá un festival infantil a partir de las 17:30 horas en el Jardinillo, donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales, globoflexia y maquillaje. En ese mismo acto se hará la entrega del premio del concurso de fotografía ‘Mamá es la leche’, con una chocolatada y lectura del manifiesto de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2017.

En la inauguración de la SMLM se mostró la foto ganadora del concurso 'Mamá es la leche'.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es