publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de León ha dictado sentencia confirmando la nulidad de adquisición de Bonos Banco Popular Español 6,873% VTO 2020. De esta manera, el Banco Santander tendrá que devolver 130.671,51 euros a un vecino de La Bañeza.

La magistrada, en la sentencia, entiende que «la información reflejada en los documentos que constan en el procedimiento es insuficiente para conocer el producto y las características del mismo». El auto destaca también que la orden de compra emitida en 2012 «no dice absolutamente nada del riesgo del producto y que la declaración que acompaña la entidad demandada a la orden de valores tampoco acredita que se le haya ofrecido la suficiente información para tomar claro conocimiento del riesgo de la operación».

La sentencia especifica que «se ha de tener en cuenta que el deber de la entidad financiera va más allá de la mera y aséptica información sobre los instrumentos financieros, pues debe exigirse que se ayude al cliente a interpretar esta información y a tomar la decisión de contratar un determinado producto».

La Audiencia Provincial también ha resuelto que la acción de anulabilidad no está caducada, contando el plazo de cuatro años para reclamar desde la resolución de la entidad, es decir desde el 7 de junio de 2017. En este sentido los afectados por los Bonos Banco Popular 6,873 % tendrían hasta el 7 de junio de 2021 para reclamar sus ahorros.

Imagen de archivo de la oficina del Banco Santander, que en octubre sufrió un ataque.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Obligan al Santander a devolver 130.000 € a un bañezano por los bonos del Banco Popular”

  1. palos dice:

    Me parece estupendo, y mas que se tenia que denunciar, por las comisiones abusivas que cobran y se aprovechan de todo el mundo, hay plataformas que puedes acudir para que te den información y denunciar irregularidades que hacen esta gente.

Enviar un comentario

►NORMAS DE PARTICIPACIÓN PARA EL ENVÍO DE COMENTARIOS◄

▪ En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre todos los contenidos publicados, salvo en aquellos considerados fuera de debate por parte de la redacción.
▪ La opinión de Ibañeza.es se expresa exclusivamente en los editoriales y los columnistas reflejan sus puntos de vista. El resto de lectores exponen posturas personales que no tienen por qué coincidir con la línea editorial del periódico.
▪ No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes españolas o que sean injuriantes u ofensivos hacia terceras personas o instituciones porque la intención de este espacio es abrir un espacio para el debate, desde el respeto, y generar nuevas líneas de conocimiento a partir de las aportaciones de los ciudadanos.
▪ La redacción podrá ELIMINAR o EXTRACTAR los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos, o que no cumplen con las condiciones de participación del periódico.
▪ Sólo se podrán realizar comentarios durante las 24 horas posteriores a la publicación del contenido.
▪ Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados, plazo que puede durar hasta dos días.

SE COMPROBARÁ SI EL EMAIL ES UNA DIRECCIÓN VÁLIDA ANTES DE PUBLICAR EL COMENTARIO

Conviene recordar que Ibañeza.es no es un foro de opinión.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es