publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Help!, la última propuesta de los afectados por el incendio del Teleno

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de enero de 2013 a las 0:01 1 Comentario


La Plataforma ciudadana de afectad@s por el incendio de los Montes del Teleno realizará entre los días 12 y 19 de enero en el Parador de San Marcos, en León, una exposición de cuadros que culminará con una subasta para financiar sus actividades. Bajo el título de HELP! se subastarán alrededor de 30 obras de diferentes artistas y la iniciativa surge de la solidaridad de Gonzalo Prieto Cordero.

Según explicó la entidad, Prieto Cordero es un pintor con raíces familiares en la zona afectada por el incendio, que ha movilizado a artistas de pintura rápida de diferentes puntos del territorio nacional para colaborar con la causa y desde el Parador de San Marcos también han cedido gratuitamente sus instalaciones para acoger el evento.

Debido al carácter no lucrativo de la Plataforma, la totalidad de los beneficios generados por la venta de las obras irán destinados a promover la consecución de sus objetivos y las decisiones sobre la gestión de dichos recursos serán tomadas de manera horizontal en las asambleas que se realizan de manera periódica. Según aseguran desde la entidad, “volcamos nuestros esfuerzos en la concienciación y divulgación de la problemática, la investigación de las alternativas y la adquisición de herramientas prácticas y legales que nos permitan avanzar hacia el logro de nuestros fines”.

Dos actos paralelos

La inauguración de la exposición será el día 12 a las siete de la tarde y el inicio de la subasta será el sábado 19 a la misma hora. Sin embargo, durante la semana de la exposición tendrán lugar otros dos actos en el mismo Parador. En este sentido, el martes 15, a las 8 de la tarde, una charla a cargo de Luis Martínez, ingeniero de montes y trabajador forestal implicado en las labores de extinción del incendio.

Y el jueves 17 de enero, a las 8 de la tarde, será la reproducción de un breve vídeo editado por la plataforma contrastando declaraciones de los políticos con la realidad del incendio y de la zona, a través de entrevistas con la gente local implicada; seguidamente, habrá una intervención por parte de Javier Galán y Carlos Abajo abierta al diálogo con los asistentes.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Help!, la última propuesta de los afectados por el incendio del Teleno”

  1. Incompleto dice:

    Iniciativa hermosa. Pero sigo esperando que encuentren al HP que prendió el fuego y originó ese desastre. Es una terrible catástrofe de cuyos efectos ya tenemos constancia actual: la falta de lluvias. Os habéis preguntado porque este pasado otoño llovió en toda España abundantemente y en parte de la provincia de León(zona de Sahagún) y sin embargo, nuestra zona (Valdería) Cabrera, no ha llovido apenas????. Es una consecuencia directa del terrible siniestro que no podremos olvidar nunca. Queremos culpable YA

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es