publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una tractorada espontánea en León tapona varias carreteras principales de la provincia

● Ibañeza.es ►Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 18:42 Comentarios desactivados


Una nueva tractorada espontánea, esta vez en León, ha taponado este miércoles varias carreteras de la provincia. Esta protesta se suma a la que ya se celebró el martes en Zamora, la primera en emular a los agricultores franceses por la crisis que vive el campo.

Decenas de tractores han salido en la mañana de este miércoles a las carreteras de la provincia de León para protagonizar marchas espontáneas convocadas por los propios agricultores, al margen de convocatorias oficiales por parte de las organizaciones agrarias.

Así, desde primera hora de la jornada, han provocado atascos y taponamientos al tráfico en varias carreteras de la provincia, como es el caso de la N-120 entre Villadangos del Páramo y Astorga, donde decenas de tractores tratan de protestar por la situación económica del sector, informa Ical.

Las movilizaciones se extienden a la zona de los oteros, entre Sahagún, Mansilla y Valencia de Don Juan, así como en la de la Vega, en Páramo y Valencia y en la de Astorga, desde San Justo de la Vega. El objetivo de estos agricultores que se manifiestan con sus vehículos a título particular es hacer frente a las consecuencias de la actual Política Agraria Común y la Agenda 2030.

Así lo ha expuesto uno de los participantes, que además de pedir que “anulen la Agenda 2030”, ha denunciado que la PAC “quita la rotación”, así como que “los que entran de fuera, como por ejemplo de Marruecos, tienen unos aranceles diferentes a los españoles”, lo que hace “imposible poder competir con ellos”.

La de hoy no será la única movilización, ya que los agricultores han advertido que “será un sin parar”, al tiempo que pusieron de relieve que las convocatorias oficiales de las organizaciones agrarias “están politizadas”, de forma que “hacen lo que les dicen” mientras que el sector “está cada vez peor”. “Depende de quién manden van a una dirección u a otra y nosotros tenemos que ir siempre en la misma”, han resaltado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es