publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una Vendimia Solidaria para ayudar a mantener la Unidad de Respiro

● Ibañeza.es ►Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 0:01 3 Comentarios


Un momento de la presentación de la Vendimia Solidaria que organizan AFA y Ribera del Ornia.

Bodegas Ribera del Ornia y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca han puesto en marcha la primera edición de la Vendimia Solidaria, una iniciativa de carácter social que pretende ayudar a AFA La Bañeza a mantener su Unidad de Respiro y poner en marcha nuevos servicios como es el caso de un comedor y a la que hicieron un llamamiento a participar este sábado, 6 de octubre.

“Ayudar a AFA y hacerlo de una forma divertida, además de instructiva” es uno de los principales objetivos de la Vendimia Solidaria, según explicó este jueves el gerente de la empresa, Bernabé Alonso, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río, y la presidenta de la asociación, Maite González.

La fiesta solidaria se celebrará este sábado a partir las 11 de la mañana en las instalaciones de Ribera del Ornia (Camino de Monteviejo), a unos 800 metros del casco urbano de la ciudad y donde se encuentra la bodega y los viñedos de esta empresa bañezana que ha querido premiar al participante que más racimos de uva coseche (y más mosto obtenga) con un magnum de Vendimiario, uno de los vinos estrella de la firma galardonado con una medalla de oro del International Wine Challenge Catavinum 2012.

Según los organizadores se esperan a más de 200 personas para participar en una vendimia cronometrada (unos 5 o 10 minutos por persona) y el posterior pisado de la uva, con el fin de sumar todo el mosto que se obtenga y traducir esa cuantía en una donación por parte de la bodega a AFA, cuya presidenta agradeció a Ribera del Ornia y al Ayuntamiento de La Bañeza “su colaboración, frente a los recortes de las administraciones públicas”.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Una Vendimia Solidaria para ayudar a mantener la Unidad de Respiro”

  1. Esther Ruvira de la Fuente dice:

    Que buena idea. Enhorabuena para todos. Siento no poder participar, tengo previsto un viaje este fin de semana desde hace tiempo. Que lo paseis muy bien y suerte para tod@s los vendimiadores, para la Asociación y para la bodega.

  2. Charo Martínez Domínguez dice:

    Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible esta VENDIMIA SOLIDARIA. No voy a poder participar en ella aunque lo haré llegar a todos los socios de ADELBA y a todas mis amistades y contactos. Espero que os salga todo muy bien, estoy segura que saldrá, y que todas vuestras actividades sirvan para el conocimiento de esta enfermedad y su prevención y tratamiento.
    Charo Martínez Domínguez (Presidente de ADELBA)

  3. maite. presidenta AFA La Bañeza dice:

    Os invito a todo el mundo a participar.
    El evento consiste en cosechar en cinco minutos cronometrados la uva, para lo cual , se dara una cesta y unas tijeras de podar. esa uva luego se prensara y el que mas mosto consiga recibe el premio. todo ese mosto recogido se concretara en una ayuda economica para la asociacion. Hay que llevar ropa adecuada y calzado, y el que tenga botas mejor para pisar la uva.

    Animaros , que pasaremos un dia divertido.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es