publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Abajo estuvo acompañado en la mesa por Palazuelo y Mantecón.

El periodista y editor de Ibañeza.es, Pedro J. Abajo, mostró este viernes un enfoque multidisciplinar sobre la Semana Santa y la comunicación, ofreciendo una visión personal y profesional que abarca los distintos aspectos relacionados con la Pasión y la forma de celebrarla por parte de los bañezanos. El encuentro, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, está incluido dentro de los actos del Preludio y permitió al público conocer de primera mano una visión periodística sobre la Pasión de Cristo.

Con la fe y la religiosidad como eje principal, recordando la historia y los orígenes, pero con un claro protagonismo para el momento actual y la repercusión que internet y las redes sociales ejercen en la manera de celebrar los días de Semana Santa, sin olvidar su influencia en el ámbito del turismo, el director de este periódico hizo un amplio recorrido por la gastronomía, la cartelería y el Preludio, pero fue el mundo de la comunicación el apartado que más peso tuvo dentro de la conferencia.

El Santo Potajero

Destacando la figura del Santo Potajero por la importancia que ha suscitado a nivel provincial, desde una perspectiva tanto gastronómica como social e informativa, y cómo se ha convertido en noticia el hecho tradicional que ha pasado de dar una comida a los pobres y a los presos a repartir más de 4.000 raciones a los bañezanos sin importar la clase social la intervención de Abajo puso de relieve los retos de un futuro prometedor para Angustias, cuidando todos los detalles de este evento que se repite cada Miércoles Santo.

La conferencia finalizó con el apartado gastronómico en el que el periodista hizo un recorrido por algunos de los manjares que se disfrutan tradicionalmente en estas fechas y, entre otros apuntes, animó a los asistentes a hacer en algún momento de comunicadores a través de las redes sociales tan extendidas hoy en día para contar al mundo que la Semana Santa de La Bañeza no está en los primeros puestos de las guías pero tiene muchos atractivos por descubrir para ese público que busca “otras formas” de celebrar la Pasión.

Miembros del cabildo de Angustias y Soledad, autoridades y conferenciante, al finalizar el acto.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Una visión personal desde la óptica del periodismo sobre la Semana Santa bañezana”

  1. Benito dice:

    El Santo Potajero es ya motivo para que esta Semana SAnta fuera declarada de Interés Turístico Regional, por no hablar de la antigüedad de las cofradías, imágenes con las que contamos, que ya quisieran muchos tener.
    No sé cual ha sido el error, aunque la verdad que nunca vi mucha unión entre cofradías, pero creo que en este aspecto se ha sido injusto con La Bañeza.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es