publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Palazuelo mostró el documento registrado por un edil del PP en referencia al viaje.

Unanimidad en los puntos del orden del día y debate en lo que se refiere al apartado de ruegos y preguntas es el resumen del primer pleno ordinario del 2013 en La Bañeza, una sesión celebrada este jueves, 31 de enero, y en la que el PP volvió a insistir, nuevamente, en el procedimiento judicial sobre las contribuciones especiales de la N-VI, en la falta de información por parte del equipo de Gobierno y en sus críticas tanto a la organización de ferias como al último viaje institucional a Gennevilliers, aspectos que alargaron el encuentro.

El acuerdo general en todos los puntos fue la nota dominante en una sesión en la que se aprobó la modificación de la ordenanza del servicio de taxi para permitir a cualquier persona empadronada –independientemente del tiempo que haya transcurrido desde su entrada en el Padroń Municipal- solicitar una licencia. Además, se aprobó una corrección de errores en la ordenanza fiscal de la piscina climatizada y se dio luz verde a los cambios en el inventario de bienes municipales y a las condiciones del régimen de ausencia al trabajo para empleados públicos, según la nueva normativa autonómica.

El viaje a Gennevilliers

Como se recordará, hace unos días el PP preguntaba por el último viaje institucional a Gennevilliers (Francia). En este sentido, Palazuelo mostró a los presentes un documento que registró hace días un edil popular en nombre del grupo -escrito a mano y sin cubrir los datos pertinentes, y al que el regidor se refirió como “un trabajo merecedor de un suspenso en presentación”- para interesarse por los gastos de la expedición.

Palazuelo explicó que los gastos totales de las cuatro personas –tres políticos y una técnico municipal- ascendieron a 1.492,05 euros y afeó que “el PP no se pronunciara en contra del hermanamiento” con la ciudad francesa y ahora critique los costes que suponen estas relaciones internacionales, proyecto “que ha llevado a más de 600 bañezanos a viajar a Gennevilliers gracias a los intercambios deportivos, educativos, culturales o empresariales”, dijo.

Más seguridad en la Plaza de Abastos

Ante la pregunta formulada por el portavoz popular, Christian Alfayate, sobre la seguridad ciudadana, Palazuelo avanzó que la Plaza de Abastos contará con nuevos dispositivos de vigilancia y de seguridad después del asalto mediante butrón a una joyería, retomando los estudios de seguridad urbana para la instalación de alarmas en los edificios públicos así como cámaras de videovigilancia y de control de tráfico que pudieran evitar la comisión de este tipo de delitos como los que están funcionando con éxito en diversos puntos de La Bañeza desde hace tiempo.

Los ‘consejos’ de Pepito Grillo

Además del ‘suspenso en presentación’ o algunas notas irónicas escondidas “sin acritud como decía un dirigente socialista”, entre las respuestas del alcalde a las preguntas formuladas por el PP, Palazuelo pidió a Alfayate “que ponga orden en su grupo, porque no es lógico que uno de sus ediles vaya por la calle, o lea algo que le dice un tal ‘Pepito Grillo’ en un comentario en un periódico digital donde se le tira de las orejas [en referencia a uno de los lectores que comentan en Ibañeza.es], y venga rápido a preguntar para no quedar mal, por estar ahí sentados cómodamente”, indicó Palazuelo.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Unanimidad en el orden del día y debate en los ruegos y preguntas del primer pleno ordinario de 2013”

  1. Celia dice:

    Vergüenza es poco. No se puede estar “erre que erre” con los mismos temas y luego desaparecer hasta el siguiente pleno. Los votantes del PP (que somos más de los que os merecéis, a juzgar por el ridículo soberano que nos ofrecéis), no nos merecemos que seáis “transparentes”, “invisibles”, “desaparecidos”. Queremos veros hacer cosas útiles y no criticando por criticar, como hacéis cada vez que abrís la boca.
    Sería buen momento para que empiecen las dimisiones y ver si el resto de la lista vale para algo, o sois todos iguales. Es una sugerencia.

  2. Pepito Grillo dice:

    A mí, como dicen ahora, no me representan ni los concejales del PP ni los ediles del PSOE. Eso sí, da vergüenza ajena que un alcalde cite nicks en un pleno. Eso demuestra la escasez de argumentos de unos y de otros. Citarme a mí es como citar al Pato Donald. No tiene ningún interés. Si quedaba alguna duda de la seriedad del Ayuntamiento, socialistas y peperos, ya ha quedado claro que viven en un cómic.

  3. Manolo dice:

    menos mal que yo no voté al pp aunq tambien me gustaria que llegaran a gobernar algun dia para que vieramos “lo que son capaces de hacer algunos-algunas que tanto critican”

  4. Macario dice:

    Algunos concejales/as de cierto partido me dan vergüenza. Poneros a trabajar ya, coj…,,!!! Que poca sangre, os comen la merienda y no os dais ni cuenta

  5. Lector compulsivo dice:

    ¡Qué suerte tiene usted, Don Pepito Grillo! Hasta en los plenos es usted popular y eso que los que gobiernan no gozan de sus simpatías, pero ha conseguido “meterse” en un Pleno y eso no es moco de pavo. Enhorabuena por ello.

    Y ahora en referencia al artículo.
    Estos del PP son de traca; no necesitamos ir al teatro porque ellos nos lo sirven en bandeja cada dos meses. Y a esto yo me pregunto: ¿Estos sujetos piensan gobernar algún día? o ¿Tendrán la suficiente cordura como para hacerse a un lado dentro de dos años y dejar que se vuelva a renovar TOTALMENTE la lista, pero esta vez para mejor? Y tenían la cara dura de criticar a los anteriores…
    Son la vergüenza personificada y la pena es que no se dan cuenta. Critican lo incriticable, sacan Pleno tras Pleno las mismas preguntas, no se les ve por ninguna parte ni acuden a actos de ningún tipo… y suma y sigue…
    Y quieren gobernar para las próximas elecciones……


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es