publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La convocatoria de un pleno extraordinario para esta mañana, con la aprobación de una propuesta consensuada entre los grupos que exija a las instituciones la construcción del circuito de velocidad en La Bañeza como único punto en el orden del día, muestra el empeño de seguir adelante con este proyecto, ante el anuncio de otro similar en El Bierzo que haría inviable el proyecto bañezano.

Tras dar luz verde a la urgencia de la convocatoria, la propuesta aprobada por unanimidad de todos los miembros de la corporación refleja el deseo de los distintos grupos políticos por hacer realidad esta infraestructura que salió redactada de una reunión mantenida entre los portavoces este martes.

Los portavoces de los grupos minoritarios coincidieron en señalar la importancia de que se refleje ‘voluntad política’ para lograr el apoyo de las instituciones supramunicipales. En este sentido, Santoveña pidió la creación de una ‘comisión de seguimiento mixta’ que haga del circuito “algo más que un arma arrojadiza en época de elecciones”.

Del mismo modo se mostró la portavoz del grupo Popular, Mª Ángeles Cordero, que indicó que no es momento de buscar ‘culpables’ a la falta de apoyo al proyecto, sino soluciones “que hagan realidad el sueño de los bañezanos”.

Por su parte, Tomás Gallego, portavoz del PSOE, apuntó a la implicación de la Diputación en el proyecto, además del Gobierno central y la Junta, para cambiar el ‘desánimo’ en los ciudadanos por la esperanza de ver materializado el compromiso de las instituciones en la que será “la referencia del motor para el Noroeste”.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, agradeció a los portavoces su apoyo y ratificó sus palabras, al tiempo que apeló a la ‘inviabilidad’ del circuito local si se pone en marcha uno de las mismas características tan cerca. El regidor, que pidió “igualdad de trato para todas las comarcas”, señaló que se han “antepuesto los intereses públicos a unas siglas” y éste es un ejemplo que se debería imitar en más municipios del Sur de León que se verían beneficiados con la exigencia de esta instalación.

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Unanimidad de los grupos políticos municipales para sacar adelante el circuito”

  1. pps dice:

    palabras solo palabras.
    se hacercan las eleciones.

  2. Pitu dice:

    Esto es perder el tiempo. Esto ya se ha hecho hace años. Esto es tapara la realidad, que dé la sensación de que hacemos algo cuando nadie hace nada. Esto es una pantomima para engañar a todo un pueblo, un oprobio, un escarnio… Debería dimitir la corporación municipal en bloque.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es