publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alija del Infantado, Riello y otros pueblos unen su tradición profana

● Ibañeza.es ►Sábado, 8 de febrero de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


Después de varias reuniones previas, representantes de los Ayuntamientos de Riello y Alija del Infantado, junto con los de las asociaciones ‘Montaña de Vadinia’ de Riaño, ‘Guirrios y Madamas’ de Llamas de la Ribera y ‘Toros y Guirrios’ de Velilla de la Reina, acordaron constituir una comisión gestora con el fin de hacerse cargo, por primera vez en la provincia y de modo conjunto, del planteamiento de todo tipo de problemáticas y asuntos de interés común en relación a las tradicionales manifestaciones profanas (carnavales tradicionales) que, dentro del llamado Ciclo Festivo de Invierno, se vinculan a los Antruejos, Antruido o Entroido donde participan.

Dicha comisión se plantea bajo el asesoramiento interdisciplinar de diversos especialistas en las tradiciones leonesas y el patrimonio inmaterial, entre otros Joaquín Alonso, en el ámbito etnográfico, o Héctor-Luis Suárez, en el etnomusicológico. En breves fechas se presentará su logo y lemas identificativos, además de sus primeros proyectos, líneas de actuación y gestión de esta iniciativa pionera e impensable hasta hace relativamente poco tiempo, que surge desde los más asentados y conocidos carnavales tradicionales en el ánimo de integrar en un próximo futuro a otros muy desconocidos.

Además parte desde un ánimo y planteamiento abierto e integrador que, en un próximo futuro, permita engrosar su número de componentes con la integración de todo tipo de colectivos, instituciones o asociaciones que ya realizan o planteen realizar actividades similares y que manifiesten su interés de unirse a la misma.

Foto de familia de un grupo de vecinos de Alija del Infantado, con sus trajes, durante un viaje. / Foto: José Manuel Pérez Villar

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es