publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La carrera reunió a participantes de todas las edades.

La ya tradicional Carrera del Carnaval en la que la misión de los participantes es salvar las pruebas y obstáculos existentes entre la antigua estación de tren y la Plaza Mayor, con el fin de recordar las peripecias que sufrían los carnavaleros de antaño, consiguió reunir a unos 200 bañezanos que desafiaron no sólo a ‘La Autoridad’, sino al importante frío, al viento y la lluvia que ha estado amenazando la fiesta durante toda la jornada de este domingo, 10 de febrero.

La carrera es una de las actividades más curiosas del programa y este año alcanza su séptima edición, un evento de carácter lúdico-deportivo con un sorteo al final en el que se recuerda que antaño llegaban a la ciudad muchos visitantes a bordo de un tren para conocer o disfrutar de las entonces prohibidas ‘fiestas de invierno’. Los participantes -de todas las edades- pasaron las distintas pruebas colocadas por el camino y, tras el sorteo de regalos, fueron invitados a un refrigerio en la misma plaza.

ver fotos de la carrera

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Unos 200 carnavaleros escapan del frío, de la lluvia y de ‘La Autoridad’”

  1. Julio Glez. dice:

    Que estupidez, las mentiras repetidas se convierten en más mentira pero que se las creen los más crédulos y desconocedores de la realidad. Solo los que vivimos esos años sabemos que nadie corria a nadie y aunque menos vistosos lo pasábamos genial y ni la autoridad ni los curas ni la guardia civil nos molestaba, al contrario la alegría y el buen humor era general. Es increíble que los más jóvenes tengan que creer que nos mataban a porrazos los guardias, que gilipollez, qué mentira, que estupidez y solo por dar pábulo a los progres que hablan de oidas y de lo que no conocen. MENTIRA El carnaval durante la época de la dictadura, sin tantos medios era igual de grato y tan original o más que ahora que es mucho más fácil tener disfraces y charangas, aunque sea a costa del erario público.

  2. Vallezano dice:

    Gracias a que somos un pueblo con memoria, podemos rememorar “tiempos pasados” que aunque no mueven molinos ayudan a seguir tradiciones que se quisieron borrar a “porra de la autoridad” y “excomunion clerical”.
    Feliz Carnaval a todos.

  3. Pepero dice:

    así me gusta, enseñando a los niños desde pequeños y vosotros siempre estando al filo de la noticia.
    Lo que no me parece bien es que como periodistas le deis tanto bombo a las prohibiciones de otros tiempos. Agua pasada no mueve molino. Ahora son otros tiempos y aquello pasó y no hay que estar siempre con lo mismo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es