publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Unos semáforos para La Bañeza que no se llegaron a comprar

● José Cruz Cabo ►Domingo, 28 de junio de 2015 a las 9:33 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Corría el año 1971 y en un pleno del Ayuntamiento de La Bañeza se trató de comprar unos semáforos para que se pusieran en la calle del Reloj, justo donde comienza su desvío para la hoy calle Conrado Blanco y Vía de la Plata, con objeto de regular el paso de coches y camiones en dicho cruce, ya qaue la circulación de vehículos comenzaba a crecer y la calle del Reloj y la de Manuel Diz eran de doble dirección.

Hubo en el pleno una fuerte discusión sobre la importancia de regular el tráfico por esa calle, porque cualquier dia podía acaecer un accidente con peligro tanto para los conductores como para  los peatones, ya que no había, como ahora, pasos de cebra para los que cruzan andando la calle. Después de un tira y afloja, el entonces alcalde, el abogado Leandro Sarmiento Fidalgo, se decidió a pedir precio de los mismos y si podía el Ayuntamiento comprarlos.

Pasó un tiempo de varios meses y el asunto volvió al pleno, una vez que una empresa envió el coste de los semáforos que se comprometía a ponerlos, pero el coste era de setenta y cinco mil pesetas. Después de pensar y repensar cómo se podían pagar, Leandro decidió que el Ayuntamiento no podía empeñarse más y, por lo tanto, dicha compra estaba fuera de los presupuestos del municipio y se acordó no comprarlos.

En aquellos días el consistorio estaba dando comienzo a las obras de la piscina de verano en el llamado Campo de San Manuel, que se inauguró al año siguiente 1972, el 18 de julio a las cinco de la tarde, y el Ayuntamiento no tenía dinero para hacer esa obra que a los ediles y al alcalde les parecía muy necesaria de cara a traer forasteros a nuestra ciudad, y los semáfortos podían esperar a mejor ocasión, cuando hubiera dinero para ello.

La piscina se inauguró, pero los semáforos no se compraron, porque después, cuando ya el tráfico era más fuerte, se decidió hacer esas calles de dirección única y nadie se volvió a acordar de aquellos semáforos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es