publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UPL apunta que los presupuestos no tienen “ambición ni futuro”

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de junio de 2024 a las 8:53 1 Comentario


Unión del Pueblo Leonés ha criticado los presupuestos municipales aprobados en la última sesión asegurando que “no están a la altura para una de las ciudades más importantes de la Región Leonesa ni de la cabecera de una gran comarca como la nuestra. A Javier Carrera le gusta mucho decir que cree en La Bañeza, pero con estos presupuestos demuestra que, en realidad, no cree en ella, ni en su potencial ni en brindarle un futuro a nuestra ciudad”.

La formación leonesista matiza que “los ingresos son un simple corta y pega del año pasado. El equipo de gobierno no se ha molestado en buscar nuevas fuentes de ingresos” y que se han perdido subvenciones como la ayuda de Diputación a las reparaciones de las escuelas.

También critican los gastos: “los corrientes suben una barbaridad y hay partidas en las que no salen las cuentas de ninguna manera como, por ejemplo, la de fiestas. De una partida de 280.000 €, el Ayuntamiento ya ha comprometido 180.000 para la celebración del Gran Premio y 30.000 para el Art Aero Rap. Teniendo en cuenta que quedan todas las actuaciones de las fiestas patronales el alcalde no va a cumplir con lo que ha prometido (algo que a estas alturas no nos extraña)”.

Hablando de las inversiones las califica “para echarse a llorar” y que no se han incluido proyectos industriales o turísticos y ni siquiera se incluyen proyectos aprobados en Pleno como el centro de acogida de animales.

Además de avanzar que en el próximo pleno van a presentar una moción para reducir las retribuciones del equipo de gobierno, en la nota concluyen que “los presupuestos aprobados en La Bañeza son continuistas de la agonía de la ciudad. Sin ambición, hechos con dejadez, a la carrera, sin pasión ni cariño. Nosotros queríamos unos presupuestos útiles y de progreso”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “UPL apunta que los presupuestos no tienen “ambición ni futuro””

  1. Vallezano dice:

    El único que sabia algo de presupuestos, el tandem, se lo cargaron. Sin secretario y sin interventor, ¿que van a hacer estos ineptos?. Por cierto, ¿cuanto tiempo se lleva en este Ayuntamiento sin Interventor? El secretario ya sabemos que está a tiempo parcial; 2-3 dias a la semana. ¡Vaya Ayuntamiento!


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es