publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, y el secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, anunciaron que como resultado de sus negociaciones con el PP sobre los Presupuestos de la Junta 2017, en plena tramitación parlamentaria, la formación se abstendrá tras lograr la aprobación de 32 enmiendas por un importe global de 4,5 millones de euros, de los cuales 550.000 euros irán a parar a proyectos en el Santuario de Castrotierra de la Valduerna y en el municipio de Castrocontrigo.

Los leonesistas han remarcado que la abstención y aprobación de enmiendas se produce en el contexto del acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos sobre las cuentas. A partir de ahí desde UPL aseguran que “hemos intentado obtener algún tipo de rédito a fin de ser útiles para León, Zamora y Salamanca, y presentamos 55 enmiendas de las que hemos conseguido que se hayan aprobado 32 por un montante global de 4,5 millones, que consideramos importante”, afirmó Santos. El procurador señaló que se trata de un presupuesto cuya ejecución va a ser en apenas 6 meses, lo que limita mucho en el tiempo grandes inversiones y grandes proyectos, además es posible que en tres meses se inicien las conversaciones para el siguiente presupuesto.

Quiso recordar el leonesista que “estos 4,5 millones de euros se vienen a sumar a los 5,5 millones del año pasado, lo que supone unos 10 millones de euros, lo que ha conseguido UPL para León, Zamora y Salamanca, inversiones que probablemente tripliquen la cantidad presupuestada por tratarse de proyectos plurianuales que deben mantenerse en el tiempo, por lo que calculamos que la inversión de estos años llegará a más de 30 millones de inversión, lo que considero que no es mal rédito, teniendo en cuenta la falta de conexión con el resto de partidos”, aseguró Santos.

Los proyectos para La Bañeza

En concreto, las enmiendas presentadas por UPL a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León contemplan 200.000 euros para el Ayuntamiento de Riego de la Vega que irían destinados a la realización de obras de mejora en el Santuario de Castrotierra. La cantidad restante se invertirá en el municipio de Castrocontrigo, donde los leonesistas han pedido 250.000 euros para la reparación de la carretera LE-110 en Nogarejas y otros 100.000 euros para la raqueta de acceso a Pinilla de la Valdería en el vial LE-125.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “UPL ‘araña’ 550.000 euros para la comarca bañezana en los presupuestos de la Junta”

  1. bañezano agradecido dice:

    “Proyectos para La Bañeza” ?????? donde? No salgo de mi asombro!!!200.000 euros..para mejoras del Santuario de Castrotierra???? con las velas ,cepillos,donativos…nos lo reparten ellos ha nosotros????que pena!!!con la gente que hay con mucha necesidad,asi nos luce el pelo!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es