publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UPL de Astorga y La Bañeza exigen un parque de bomberos comarcal

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 15 de abril de 2013 a las 20:28 1 Comentario


Logotipo de UPL.

Los portavoces de Unión del Pueblo Leonés en Astorga y La Bañeza, Ricardo Pomar y Bladimiro Mendo, respectivamente, han emitido este lunes, 15 de abril, un comunicado conjunto en el que aseguran sentirse “estupefactos e indignados” ante la actitud de las administraciones en cuanto al tema de la construcción de los parques de bomberos, especialmente el que daría servicio a las comarcas que rodean ambas cabeceras y que, según UPL, “son competencia de la Diputación de León”.

Los leonesistas señalan que “después de años pasándose la pelota entre la Diputación y la Junta, especialmente en los últimos meses, por fin llega un dictamen del Consejo Consultivo, que debería aclarar de quien son competencia dichos parques de bomberos… Pues no. El dictamen dice que es competencia de la Diputación, pero ésta, por boca de su presidenta, en décimas de segundo le da la vuelta a todo y vuelve a ser cosa de la Junta, que al momento vuelve a despejar la pelota al tejado de la Diputación”.

Así mismo, dicen que “mientras tanto, los ciudadanos, siguen sin la protección contra el fuego necesaria. Arriesgándose todos los días a perder sus bienes materiales (casas, naves industriales…), los bienes naturales y lo peor de todo, la propia vida, al depender en el mejor de los casos de unos bomberos voluntarios que solo cuentan con su buena voluntad, ya que no tienen ni medios adecuados, ni el apoyo necesario y que arriesgan su vida cada vez que acuden a sofocar un incendio.

En la Unión del Pueblo Leonés de Astorga y La Bañeza creen que “ya está bien de que nos tomen el pelo. Sea función de la Diputación o lo sea de la Junta, hace mucho tiempo que deberían haberse sentado a hablarlo y tomar medidas, porque su apatía y desidia las pagamos todos. Y además son del mismo partido político, lo cual aumenta la ridiculez de la situación, dando la impresión de que se quieren reír de todos los habitantes de ciudades y pueblos de menos de 20.000 habitantes, que somos los afectados por su falta de comunicación. No podemos olvidarnos aquí de nuestros ayuntamientos, en los que ni gobierno ni oposición dicen ni media palabra (salvo UPL) y unos con la excusa barata de que son de otro partido, otros por no poner en tela de juicio a sus “jefes” y otros porque el tema les viene grande, al final solo hablan cuando hay una desgracia para dolerse de ella”.

Eliminación de organismos 

Finalmente, desde UPL, una vez más, “exigimos a la Junta y a la Diputación, que dejen de marear la perdiz, se sienten, hablen y sobre todo den soluciones a este problema y dejen de tratar a los ciudadanos como si fuésemos tontos. Y ya de paso, que la Junta deshaga el Consejo Consultivo y otros órganos similares, que como queda demostrado una vez más, solo sirven para gastar el dinero de los ciudadanos en el pago de favores a ex-políticos, porque esta claro que sus resoluciones no valen para nada”, concluyen.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “UPL de Astorga y La Bañeza exigen un parque de bomberos comarcal”

  1. Lleones dice:

    Esto es lo que hace falta, un Parque de Bomberos Comarcal para La Bañeza y tambien para Astorga y no gastar el dinero en bobadas como la Feria de Abril ni la de Mayo, que aqui ya tenemos bastantes cosas y son leonesas 100 por 100 no como esto.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es