publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UPL pide que se devuelva el dinero de las contribuciones de la N-VI

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 9 de julio de 2013 a las 20:55 7 Comentarios


Unión del Pueblo Leonés.

El Comité Local de Unión del Pueblo Leonés en La Bañeza ha pedido este martes, 9 de julio, “responsabilidades políticas” por el tema de las contribuciones especiales que el consistorio ha repercutido sobre los propietarios por la urbanización de la carretera N-VI y exige que “en aras de una mayor justicia retributiva, parece más lógico anular todo el proceso y devolver el dinero de las contribuciones a aquellos que ya han pagado, para no convertir a unos pocos en paganos de una situación realmente injusta”.

Los leonesistas se apoyan en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para recordar que “se han declarado nulas una serie de contribuciones emitidas por el ayuntamiento bañezano, y ante el respeto que la misma nos inspira, nos gustaría concluir que lo que sí queda meridianamente claro es que las mismas no se giraron conforme a derecho, que en el expediente (como queda acreditado) se cometieron irregularidades”.

Así mismo, desde UPL se matiza que “de la actitud del equipo de gobierno del Sr. Palazuelo se desprenden una serie de responsabilidades políticas, que a día de hoy nadie ha asumido” y por ese motivo exigen que, “en próximas fechas, el PSOE depure las responsabilidades de la desafortunada gestión, asumiendo el error ante la ciudadanía”, dicen.

“Las mismas obligaciones y derechos para todos” 

La nota concluye con la petición al equipo de gobierno para “que dé una solución al problema originado por la gestión en este asunto” y argumentan que “pudiera darse el caso que ciudadanos con las mismas obligaciones y derechos paguen o dejen de pagar contribuciones dependiendo de cuestiones generadas por la incorrecta gestión de las citadas contribuciones”.

“En mandatos de UPL se cobraron contribuciones”

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, ha querido salir al paso de las acusaciones de los leonesistas y recordó que “en anteriores mandatos de UPL también se cobraron contribuciones especiales, una fórmula legalmente establecida, y nadie dijo nada”, al tiempo que reiteró que la posición del equipo de Gobierno “en cuanto a respetar las decisiones judiciales sigue siendo la misma”.

Palazuelo reiteró en declaraciones a este periódico que “desde el PSOE y el equipo de Gobierno se defiende el interés de La Bañeza y de los bañezanos en general y no los de unos pocos ciudadanos que han sido insolidarios con el resto de los vecinos”, aunque avanzó que su grupo “irá tomando decisiones a medida que se produzcan unos fallos judiciales que siempre hemos acatado, independientemente de la resolución”.

Rueda de prensa del Partido Popular

En otro orden de cosas, para mañana, miércoles, está convocada una rueda de prensa en la que el Partido Popular explicará su postura acerca de este asunto, ya que, como se recordará, recientemente el Grupo Municipal Popular pidió al equipo de Gobierno información sobre este tema.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “UPL pide que se devuelva el dinero de las contribuciones de la N-VI”

  1. Vallezano dice:

    ahhh Ricardo, has conseguido escribir “LA JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON” ya sabes, el infierno es tuyo. Y si seguimos por el camino del PP que tienen que recurrir a lo que dicen y escriben en otros ayuntamientos para medrar, vamos mal, muy mal. Yo sólo pedía que me lo explicaras. Ya conozco a ese San Google…..y los del PP, para denunciar los pasos de cabras, jejejeje. No entréis en esa dinámica…. yo también te quiero

  2. ricardo dice:

    verás vallezano es muy sencillo de explicar. existen unas leyes y resulta que… ¡¡¡se tienen que cumplir!!! ¡¡¡dios mio!!! que pais de locos en el que hay que cumplir con las leyes…. de esta locura resulta que hay unos señores que se llaman jueces que son los encargados de juzgar cuando se cumple la ley y cuando no… otra locura de este pais… y cuando se cumple la ley los jueces no suelen condenarte, pero cuando la incumples (como parece ser el caso) si, te condenan… debe ser cosa del contubernio judeo-masonico… el caso es que el tribunal superior de justicia de castilla y leon ha condenado al ayuntamiento de la bañeza, que segun parece gobierna el psoe…. sera por lo que te he explicado anteriormente o porque la pitonisa lola le ha puesto unas velas negras? no lo se este mundo es muy complicado…

    P.D.: la sentencia supongo que podras buscarla en san google que vale para todo, no te voy a hacer yo todo el trabajo…

  3. lolo dice:

    en los años 80 pague un dineral porque arreglaron la calle Republica Argentina y gobernaba el Partido Popular con Antonio y luego con Sevilla también pagamos en la casa del barrio y ahora hay que devolver el dinero de los de la nacional cuando casi todos son negocios y que ganan dinero?? pues no me da la gana porque entonces ire yo al Ayuntamiento y pedire que me devuelvan lo mio.
    La oposicion podia hacer mas cosas que quejarse cuando salen noticias en los periodicos.
    Si sale un jardin sucio sacan una nota para pedir limpieza y si salen las sentencias hablan de ello. ¿No tienen iniciativa propia?
    Esta mañana he visto aquí que viene La Union en Fiestas espero que mañana no den una rueda de prensa para pedir a Los Pecos o Los Panchos

  4. Vallezano dice:

    ¡¡¡¡vamo a ve!!! porqué las contribuciones nunca fueron ilegales, y esta vez si, “por que lo dice una sentencia judicial”. ¡coño! y que dice esa sentencia, estoy preocupado. Aquí todo dios dice que son ilegales pero nadie es capaz de argumentarme eso. PP, si pudo hacerlo, UPL, también PSOE, no que son unos demagogos baratos, joooooo, explicamelo Ricardo porfa.

  5. ricardo dice:

    demagogia barata es lo que hace roberto, vallezano y sobre todo palazuelo… siempre ha habido que pagar contribuciones especiales para arreglar calles y como dice la ley, se pagan porque las mejoras son principalmente para los que viven en esas calles. pero nunca fueron ilegales, como ha sido esta vez (y no es una opinion, es una sentencia judicial) oportunismo es querer hacerte pagar por algo que no te mejora en nada.

  6. Vallezano dice:

    De acuerdo, Roberto, y que se apliquen el cuento los del PP. Con Fernandez Calvo, todos, absolutamente todos los barrios tuvimos que pagar por hacernos las calles… y lo que no eran barrios también (travesía de La Bañeza, desde los semáforos a las vías.)… y deseando que nos las arreglaran, porque vivíamos allí, esta gente como ni viven ni necesitan de sus propiedades, pagan y pagan abogados para no pagar al Ayuntamiento. ¡¡¡¡OPORTUNISTAS, QUE SON UNOS OPORTUNISTAS ESTA “oposición”!!!! (con minúsculas claro)

  7. Roberto dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que propone la UPL, así que espero que empiecen ellos devolviendo las contribuciones que cobraron en los barrios en época de Sevilla que creo que era de un partido muy parecido al suyo, o es que ahora lo están cambiando y va más de rollo ONG. Porque siendo Alcalde el susodicho y dirigiendo ese partido nos cobró una buenas pesetas, en aquellas todavía no estaba el Euro. Así que empiecen a devolvernos aquellos dineros y cuando acaben que sigan por los de la Nacional, porque nosotros estamos antes, pero parece que sólo lloran los que más tienen. Otros como no podiamos permitirnos abogados tuvimos que pagar y callar.

    Menos hipocresía!!!! un partido que las cobró viene ahora con demagogia barata. Como dice su nota, mismas obligaciones para todos así que paguen, que el dinero es de los bañezanos no del Alcalde.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es