publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UPL y Ageba acuerdan impulsar el tejido empresarial de la ciudad

● Ibañeza.es ►Martes, 10 de mayo de 2011 a las 10:43 11 Comentarios


El candidato a la Alcaldía bañezana de UPL, Bladimiro Mendo, acompañado de varios miembros de su lista, mantuvo anoche una reunión con representantes de la asociación de empresarios de la ciudad (Ageba), un encuentro del que salieron numerosos acuerdos verbales “para la mejora de la situación de las empresas ya instaladas, así como para facilicitar la creación de otras nuevas en La Bañeza”.

Además, también llegaron a un acuerdo para la modernización y dinamismo del comercio, al comprobar que “desde el ayuntamiento no reciben ningun tipo de ayudas” e, incluso, ‘inconvenientes’ en algunos momentos. Al mismo tiempo, leonesistas y empresarios acordaron “trabajar codo con codo para la consecución y puesta en funcionamiento de la autovía León-Portugal por la importancia de las conexiones entre La Bañeza y Bragança.

En este sentido, los empresarios bañezanos resaltaron el trato recibido hace unos días por parte de la asociación de empresarios de Bragança, y destacaron el interés que tienen por estar “permanentemente comunicados con La Bañeza, por lo que es fundamental la construcción de la autovía que las una.

Por otra parte, según pudo saber este periódico, la candidatura de UPL ya tiene ya concertadas diversas reuniones con todas las asociaciones bañezanas para buscar acuerdos que les permitan trabajar en juntos desde el Ayuntamiento. En este aspecto, los leonesistas recuerdan que si la UPL tiene “voz y voto desde el Ayuntamiento” podrán poner en marcha estos acuerdos con las instituciones sociales. Así mismo, la candidatura encabezada por Bladimiro Mendo recuerda que están abiertos a atender las quejas y demandas de los ciudadanos.

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “UPL y Ageba acuerdan impulsar el tejido empresarial de la ciudad”

  1. Adolfo dice:

    lo sé, que piense que saca 2-3 es respetable. Que los consiga es imposible. Claro que lo dice en una entrevista y qué va a decir. Pérez Villar también dice que tiene 2 seguros y buscará el 3º y Santoveña se ve con 3 fijos. Bueno pues el Pp y el PSOE que se repartan los 8 que quedan no??

    Quien se lo cree?? de todos modos no van a ir por ahí diciendo que sacarán 1 o ninguno como les pasará.

  2. comotodos dice:

    Mira Popi una cosa está clara, sin los empresarios no hay trabajo es muy simple y ahora mismo no es cuestión de cantidad de dinero o calidad de trabajo más bien de cantidad de empleos y si no hay empleo no hay pasta con la que consumir ¿si no trababajo a que sindicato me afilio?, pero que alguien se moleste y hable con los empresarios me deja claro que hay interés en solucionar la crisis y aunque hay muchos “videntes” que se encargan en dejar claro que la única opción es el partido socialista OBRERO español, no es cierto hay más y a mí no me ha quedado claro que sea el partido de los obreros, por qué no pensar en nosotros solo…en un partido que se encargue de nuestros problemas, acaso no somos de León? pues solucionemos lo nuestro que del resto se encargarán otros y lo único que podremos opinar será en unas elecciones generales con nuestro voto.

  3. LRC dice:

    Popi que lo hagan algunos empresarios no quiere decir que lo hagan todos un ejemplo es mendo, pregúntale a sus trabajadores si hacen jornadas titanicas o su salario es misero en la Bañeza que una cerveza te vale un euro y en Madrid el doble, por favor no tenemos que pluralizar, ni realizar comparaciones absurdas.

  4. LRC dice:

    Ya se empieza a mover ya era hora que alguien hiciese algo por los bañezanos, con los sindicatos ya se reúne el psoe que ya saben como torear a los sindicatos como hace su jefe de partido, el señor zapatero.

  5. HOMER dice:

    popi yo entiendo q la reunion fue para saber los problemas en general y buscar soluciones para empresarios y trabajadores creo q van de la mano como dice en la noticia ibañeza,los empresarios no han tenido ayuda del ayuntamiento sino q han tenido trabas lo q quieren saber son los probremas reales en la bañeza y como solucionarlos en conjunto.la asociacion de empresas no se decantan por un partido politico ademas el voto es libre e individual nunca en colectivo.es mi opinion como empresario

  6. Popi dice:

    Para comotodos:
    Según tú, que se reúna el candidato con las empresas bien, pero si se reúne con los sindicatos mal.
    Está claro que Miro es un empresario, pero también es candidato. Si piensa que le van a votar los empresarios va listo, porque empresarios son solo unos pocos, pero trabajadores, asalariados, empleados somos muchos.
    Si busca el voto de la patronal, que lo busque, pero también hay que hacer algo por los trabajadores, sino mal veo su propuesta política.
    Los representantes de los empresarios son las patronales, como AGEBA, dime tú, comotodos, quién debería representar a los trabajadores, pues.
    Los parados son producto de la crisis, de la falta de confianza, del poco consumo. Sino hay consumo no hay empresarios, así de sencillo.

  7. comotodos dice:

    A Sebas con cariño… cualquiera se pude dar cuenta que es una burda mentira en plena campaña, pero bueno si de lo que se trata es usar la técnica del ventilador todos estamos en posición de jugar al mismo juego como por ejem… usar el dinero y las instalaciones de los bañezanos para beneficio propio o bien promover comidas de jubilados e ir disimuladamente a pasarles la mano por la espalda ( el centro en el que se reunen en el polvorín)recordanles todo lo que han hecho semanas antes de empezar la campañan, no hables de artimañas cuándo muchos estamos en posesión y conocimiento de las que ha usado el PSOE en los últimos 8 años.

  8. comotodos dice:

    Dioos popi, que pensamiento más profundo, con que sindicatos? con los que le bailan el agua a los empresarios a cuenta de los trabajadores…admiro tu solidaridad por los trabajadores que cobran tan poco, pero veo muy poca con los que no tienen trabajo, que esos no tienen ni siquiera un mal síndicato que les represente, por eso me parece lo más sensato en este momento fomentar empleo y dejarnos de reivindicaciones, que cuándo todos los que estemos parados en La Bañeza tengamos trabajo ya me encargaré yo de buscarte para que nos asesores con los sindicatos.

  9. lo se dice:

    Seba, eso es una patraña, mendo sabe como impulsar la economia en la bañeza para mejorar todos de todas formas mendo no entraria en una lista si supiera que solo iba a salir el, en la bañeza hoy le dan entre dos y tres concejales y en la entrevista que le hacen ratifica que asi sera.

  10. sebas dice:

    Mendo sabe, porque se lo ha comunicado a gente cercana, que como mucho entrará él en el Ayuntamiento, por lo que poco podrá hacer…

  11. Popi dice:

    Reuniones con los empresarios. Pues bien. También habría que reunirse con los sindicatos. Digo yo. O ¿es que la UPL, es un brazo más de la patronal?
    Hay que ser ecuánime y reunirse con las dos partes. Los trabajadores de La Bañeza cobramos míseros salarios por jornadas ilegales, con contratos penosos. Con estos sueldos, estos empresarios bañezanos ¿a quién piensan vender los productos y servicios que producen y ofrecen? Si los sueldos son buenos, los contratos estables y tienen más seguridad los trabajadores el consumo es mayor y los empresarios salen beneficiados.
    Mientras los sueldos y pensiones en este país sean tan bajos, el consumo se irá al garete y las empresas detrás.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es