publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Urbadela SL reclama un acceso desde la A6 al polígono industrial

● Ibañeza.es ►Lunes, 25 de enero de 2021 a las 8:54 Comentarios desactivados


Los promotores del Polígono Industrial Villa Adela han reclamado al Ayuntamiento de La Bañeza que haga de intermediario ante la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para sacar adelante el proyecto de construcción de un acceso a las naves desde la rotonda de la autovía A6 cuyo coste sería de 181.400 euros y la propiedad está dispuesta a correr con parte de los gastos.

Los hermanos Moreno Bardají, promotores del polígono y en representación de Urbadela S.L., se reunieron con el alcalde, Javier Carrera, y con el teniente de alcalde, Juan José Blanco, para pedirles su apoyo ya que esta entrada desde la propia rotonda al polígono industrial le daría más visibilidad y accesibilidad, según indican.

Francisco Moreno asegura que el polígono dispone de buenas infraestructuras pero considera que para que el polígono crezca, y al mismo tiempo la ciudad, debe tener un enlace directo con la autovía. Por ello, desde la Asociación de propietarios del Polígono La Bañeza han encargado a una empresa externa la elaboración de un plan para la adecuación de la rotonda de acceso a la A6, justo a la altura del kilómetro 303, mientras avanzan las negociaciones con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones para hacerle saber la disposición de los propietarios para ayudar a afrontar el coste de las actuaciones.

Según explicaron los promotores, Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, no está dispuesto a que el ayuntamiento corra con los gastos mientras insiste que “se trata de un polígono industrial privado” concluyedo que “el dinero público es para financiar lo público”.

Tras la presentación de este proyecto, el siguiente paso es la autorización por parte de la demarcación de Carreteras de Castilla y León y después, con el visto bueno del consejero y el Ayuntamiento de La Bañeza, reclamar al Ministerio de Fomento y a la propia consejería de la Junta la ejecución.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es