publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cursos de escritura de monólogos y de improvisación en Valcabado

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 1 de julio de 2013 a las 9:12 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de un espectáculo humorístico celebrado en el Teatro Municipal de La Bañeza.

La Asociación Cultural y Deportiva Ave Fénix de Valcabado del Páramo, en colaboración con la Escuela de las Artes de la Comedia, organiza dos talleres intensivos de Improvisación y Stand Up. Los cursos serán impartidos por Carlos Ramos, cómico de la Paramount Comedy avalado por una trayectoria de más de 13 años sobre los escenarios y cuatro como profesor de estas materias. Los talleres, que se impartirán en Valcabado, tendrán una duración de 12 horas para el primero, programado para agosto y 24 para el segundo que tendrá lugar en septiembre y un precio de 120 y 200 euros respectivamente.

Improvisación y ‘Stand Up Comedy’

Se trata de un curso teórico-práctico de 12 horas de duración repartidas entre los días 17 y 18 de agosto. El curso tratará temas encaminados a crear una escena a partir de cero, manejar la improvisación, hacer comedia en grupo o superar el miedo escénico, y tiene como objetivos desarrollar la espontaneidad, aprender a realizar escenas improvisadas, relacionarse con otros personajes, avanzar en una escena con confianza, estimular la creatividad o desarrollar recursos para enriquecer cada actuación. Con este taller se pretende crear un espectáculo osado, original y divertido, hacer espectáculos de improvisación, manejar las situaciones ante el público o ser creativos a la hora de elaborar guiones.

Por otra parte, para los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre, la Escuela de Artes de la Comedia ha programado el curso teórico-práctico de Stand Up, con una duración de 24 horas repartidas entre los cuatro días y abordará la forma de utilizar las herramientas de escritura, así como la selección de ideas, escritura de gags, edición y reescritura del material. De este modo se perseguirá desarrollar la capacidad de escritura y búsqueda de un punto de vista tratando de desarrollar la presencia del personaje en el escenario, con el fin de escribir guiones o trabajar como cómico.

Exposición, información y precios

Aunque en el transcurso del taller el profesor irá corrigiendo y probando todas las materias aprendidas, ya que ambos cursos incluyen una parte de prácticas, la Escuela de Artes de la Comedia proporcionará la posibilidad de hacer una exposición final en una de sus salas habilitadas para tal fin y hacer una demostración de lo aprendido ante el público y considerar la posibilidad de trabajar como cómico, actor o guionista. Los talleres se realizarán de forma independiente, aunque también existe la posibilidad de hacer los dos, en cuyo caso el precio tendrá un descuento. Para el curso de Improvisación el precio será de 120 euros y para el de Stand Up de 200 euros. En caso de realizar los dos el precio será de 270 euros. Más información en el teléfono 616640234 y en la página web de la escuela: www.escueladelasartesdelacomedia.com

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es