publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Varias localidades de León afectadas por inundaciones y cortes de carretera

● Ibañeza.es ►Sábado, 13 de febrero de 2016 a las 21:29 Comentarios desactivados


El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado en las últimas horas numerosas alertas de inundaciones por desbordamientos de ríos que afectan a varios municipios y carreteras de la provincia leonesa y que siguen gestionándose en estos momentos.

Entre las poblaciones afectadas por inundaciones en alguna zona y sin que se califiquen de graves se encuentran Vega de Magaz, a causa del desbordamiento del río Porcos, así como en la población de San Román de la Vega, donde se ha visto afectada por el agua una nave agrícola.

Por su parte, en la red viaria las alertas registradas ayer y que continúan hoy se encuentran en la vía que une las localidades de Flores del Sil a Toral de Merayo (Ponferrada) por incremento del nivel del Boeza a causa del desembalse del pantano de Montearenas.

La carrera LE-CV-160-4 también ha registrado inundaciones entre las localidades de Zacos y Porqueros. Por su parte, la LE-159 fue invadida por el agua a su paso por Villaverde de los Cestos por el desbordamiento del arroyo que cruza el pueblo, una situación que se ha repetido en la misma carretera a su paso por localidad de San Roman de la Vega.

El agua también está afectando a la CL-626 a la altura de Sena de Luna, donde se ha alertado de la formación de balsas de agua, así como en la carretera que une las poblaciones de Valderrey y Carral, cortada ayer por el desbordamiento del río Tuerto.

Por último, el Servicio 112 ha advertido que durante la madrugada de hoy la vía a la localidad de Folgoso de la Ribera se encontraba inundada. Desde la Junta se ha pedido a los conductores que extremen la precaución y sólo realicen desplazamientos indispensables, ya que la situación podría empeorar si continúan las precipitaciones.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es