publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vecinos de Destriana reclaman al ayuntamiento que abra la piscina

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 3 de julio de 2021 a las 8:23 Comentarios desactivados


Un grupo de vecinos de Destriana exigen al Ayuntamiento de la localidad mantener abierta la piscina municipal este verano, tras quedar desierto el concurso para la explotación de esta instalación de ocio. Los habitantes de la localidad valdornesa quieren que la piscina vuelva a dar vida al pueblo este verano y apuntan que el consistorio ha rechazado la ayuda de 4.000 euros que la Diputación ha ofrecido a los municipios de menos de 20.000 habitantes para financiar la contratación de personal desde el 1 de junio al 15 de septiembre.

Los vecinos aseguran que “el Ayuntamiento a día de hoy se excusa en que ninguna persona ha querido realizar una puja en la subasta” de la explotación, pero aunque ”no hubiera interesados, la Diputación les está ofreciendo un dinero para que el propio Ayuntamiento se haga cargo con financiación para contratar a desempleados”.

El cierre forzoso del año pasado como consecuencia de la pandemia fue aprovechado para arreglar las instalaciones, por eso entienden que “es de vergüenza que no quieran abrirla no sé si por su poco conocimiento o porque les haría trabajar algo y ellos no querrán mover un dedo en verano”, asegura la portavoz de los vecinos, que concluye lamentando que “tengamos que depender de personas que son asignadas para un puesto y no saben hacer sus funciones”.

Los vecinos que han mostrado su desacuerdo aseguran que “lo que quieren es que este pueblo siga siendo de la España rural vacía, que nadie venga y que caigamos en declive. Somos muchos los vecinos, familias y jóvenes que queremos disfrutar de esta instalación municipal. Abramos los ojos y dejemos la política y la incultura aparcada y miremos un poco por el medio rural, que no desaparezca lo poco que tenemos. Si la piscina no se abre, Destriana desaparece”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es