publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Alrededor de 500 vecinos del Valle del Jamuz y de otras localidades cercanas de la comarca de la Valduerna se han manifestado este sábado en Quintana y Congosto contra la planta embotelladora de agua proyectada en Quintanilla de Flórez. La protesta, según han explicado fuentes del PSOE, ha sido «un éxito» ya que además varios autobuses se desplazaron hasta la zona.

La pancarta estuvo encabezada por los agricultores que pararon la actividad en señal de protesta. Los manifestantes llegaron desde Destriana, la comarca de la Valdería, Santiagomillas, Villamontán de la Valduerna, Luyego y Santa Elena de Jamuz, a los que se unió la alcaldesa de este último municipio, Carolina Castro, el senador nacional Salvador Vidal, presidentes de juntas vecinales, concejales y otros representantes políticos que han mostrado su «apoyo total» a los vecinos.

La protesta ha sido organizada por la plataforma vecinal Valle del Jamuz con el objetivo de dejar patente la negativa de los habitantes de la zona a la instalación de una nueva planta embotelladora de agua en Quintanilla de Flórez, que se nutriría del acuífero natural que se encuentra ubicado en dicha localidad.

La pancarta abrió la manifestación.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Vecinos del Jamuz y la Valduerna salen a la calle para rechazar la planta embotelladora de agua”

  1. Eladio dice:

    no hay gente en los pueblos, no hay gente en los pueblos… se hunden y van a desaparecer.
    Proyectos de granjas de animales noooo que huelen. Embotelladoras nooooo que queremos el agua gratis y eso ademas contamina. Nuevas energías tampoco que ensucian el medio ambiente aunque sean terruños que llevan años de balde. Que no venga gente de fuera, que nos incomodan y si abren negocios a lo mejor se enriquecen con algo que era nuestro.
    Cientos de casos. En mi pueblo una empresa que iba a dar más de 100 puestos de trabajo, muchos serían de nuestra zona (La Vega) y otros tal vez se queden a vivir, como en otros sitios. Y así se puede crecer, pero no. Mejor atacamos al Alcalde y de castigo no le compramos ni el pan.
    Así podemos seguir y seguir y nunca nos pondremos de acuerdo. Normal que no los pueblos mueran.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es