publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Veinticinco años de poesía y un premio “con un hermoso futuro”

● Ibañeza.es ►Sábado, 5 de julio de 2014 a las 23:58 Comentarios desactivados


Fiel a los deseos de su creador, la Fundación Conrado Blanco presentó este sábado el libro ‘25 años de poesía. Premio Conrado Blanco León’, una obra antológica que recoge los trabajos galardonados entre los años 1989 y 2013, “tal y como proyectó el propio Conrado en agosto del año pasado cuando se cumplía un cuarto de siglo de la existencia de esta convocatoria que puso en marcha como homenaje a su padre, un premio que tiene “vocación de continuidad y al que le espera un hermoso futuro”.

Con esas palabras concluía el Cronista Oficial de La Bañeza y presidente de la Fundación que lleva su nombre el prólogo de este trabajo recopilatorio presentado en el marco de la Feria del Libro que durante estos días se lleva a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad. En su discurso, Luisa Arias, secretaria de la fundación, aseguró que el libro “ha sido realizado con todos los detalles que ideó Conrado”, mientras que el editor Rafael Cabo recordó que ha sido “uno de los libros más emotivos a los que se ha tenido que enfrentar” por estar trabajando en él cuando recibió la noticia de la muerte del mecenas.

Conrado Blanco, en el prólogo de la edición, recuerda que en 2003 y coincidiendo con el 15 aniversario del galardón de poesía ya se editó un volumen con los trabajos premiados hasta ese momento, pero es esta efeméride un motivo “para festejar a lo grande, con la importancia que se merecen tanto el premio como la memoria de mi querido padre, y que los trabajos y biografías de los ganadores permanezcan indelebles al inexorable paso del tiempo, ahora que el premio está en todo su esplendor”.

Más actividades

Además de la presentación de este libro del que los asistentes pudieron llevarse un ejemplar, obsequio de la Fundación Conrado Blanco, esta tarde también se presentó ‘La verdad de la farsa’, de Antonio-Odón Alonso y dedicado ‘in memoriam’ a Fernando Manzano, con una novedosa puesta en escena como si se tratara de un programa de radio. También se presentó el libro ‘Asesinar al rey’, de Antonio Martínez Llamas y se desarrolló un taller de aprender a escribir cuentos que reunió a un importante grupo de niños de entre 7 y 11 años, gracias a la colaboración de la Asociación de Escritores de Madrid. El segundo de los sorteos de un lote de libros puso punto final a la jornada central de la feria.

En la presentación del libro también actuó Yaiza Carnicero, con la interpretación de algunos temas musicales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es