publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Victoria y plaza en la liga provincial de baloncesto para los bañezanos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 3 de junio de 2015 a las 9:04 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Después de que la semana anterior los bañezanos obtuvieran el primer triunfo del Play-off en La Bañeza y ante el equipo de La Virgen del Camino, se desplazaban en esta última jornada a la citada localidad con el ánimo de ganar uno de los dos partidos que daban el ansiado tercer puesto y el ascenso directo al grupo 1º de la liga provincial.

Y no fue fácil, a la temida superioridad física de los locales, pusieron los bañezanos rapidez y una buena defensa, lo que hizo que en el primer partido las cosas estuvieran igualadas hasta que a falta de 5 minutos, los de La Virgen cogían una buena racha de tiro y los bañezanos se veían impotentes de parar primero el acierto de los locales, que con dos triples prácticamente seguidos ponían una diferencia de 52-44 en el marcador, que a falta de tres minutos resulto determinante para el desarrollo final. Luego, el acierto en el rebote de los pivots locales, permitieron dejar el marcador a favor de los leoneses, en esos 8 puntos de diferencia. Empate a uno en la eliminatoria y a jugar un tercer partido, a cara o cruz y en casa de los de La Virgen. Mas difícil todavía, sabiendo que ellos habían quedado primeros de la fase regular.

Y el domingo se fabricó la hombrada. Poco a poco, como hormiguitas, los bañezanos iban trabajando las defensas de los locales, forzando faltas, haciendo rápidos contraataques, cerrando el rebote y propiciando canastas fáciles. Un partidazo. Primer cuarto a favor de los locales, tras un amago de escapada, 19-13 y un ajustado 19-16 al final del mismo. En el segundo, las defensas pudieron con los ataques y los nervios con los jugadores, que fallaban canastas fáciles para un parcial de 10-10 y un marcador al final del cuarto de 29-26. Igualdad que tras el descanso permitió a los bañezanos, en un mejor cuarto, recuperar esos tres puntos con un 11-14. El partido se iba a los últimos 10 minutos con un empate que dejaba el partido y la eliminatoria en un pañuelo.

El último cuarto tuvo un principio nefasto para los bañezanos, encajando un 6-0 de parcial y que ponía el partido cuesta arriba, pero, los bañezanos, con los nervios templados, apretaron los dientes en defensa, aprovecharon que los jugadores locales estaban muy cargados de faltas para buscar rápidas penetraciones y cerrando el rebote de forma colosal, volvían a meterse en el partido con un 3-8, y se ponían por delante en la siguiente jugada para no dejar ya el marcador a los locales, que veían como dos triples seguidos, ahora de los bañezanos les dejaban en el último minuto con un 53-59, que daba la victoria, la clasificación y el tercer puesto a un equipo bañezano que siempre creyó en la victoria y que ha mantenido una línea muy regular durante todo el campeonato, siendo sobre todo un equipo de jugadores y jugando siempre en conjunto.

Al finalizar el partido, alegría de nuestros chicos, que lo celebraron por todo lo alto en el vestuario del Polideportivo de La Virgen del Camino, y que esperan sirva para animar a la afición a volver a las canchas, cosa que necesitan para seguir creciendo y volviendo a tiempos muy añorados.

Por su parte el equipo B, caía derrotado en Bembire en el segundo partido de la serie, donde los más jóvenes lucharon hasta el último balón, habiendo conseguido el objetico marcado a principio de temporada, que estos jugasen minutos para poder el año próximo estar en el equipo grande y poder echar una mano para realizar una buena temporada.

También finalizaron los junior e infantiles esta semana, los primeros con una victoria meritoria en Ponferrada ante 6.25, que les permite terminar la temporada con muy buenas sensaciones de cara al futuro, y los pequeños, los infantiles, con una derrota, también ante 6.25, pero que no empaña ,para nada la grandísima temporada de estos chicos, que en su primero año federados consiguen un extraordinario 3º puesto en la clasificación, algo impensable a principios de temporada, y que hace ver el futuro con un gran optimismo, ya que en este grupo hay jugadores con un nivel altísimo.

A ello hay que añadir que han quedado campeones de escolares en su categoría, por lo que la temporada se pude considerar de excelente.

Por su parte las chicas, obtenían una preciosa y meritoria victoria en canchas del bierzo, dominando todo el partido y demostrando que los malos resultados en algunos partidos han sido más debidos a las lesiones, ausencias y mala suerte que a la calidad de las jugadoras, que en todo momento han luchado y peleado por llevarse la victoria en muchos partidos.

BALONMANO

Dos partidos más en las piernas y en el corazón de nuestros balonmanistas que poco a poco van mejorando y que, a pesar de la  derrota de los infantiles,  van sumando minutos y experiencia y la mejora se aprecia en el día a día.

Estos, en un partido muy intenso en Pola de Gordon, que celebraba su fin de temporada, caían derrotados ante un buen rival, muy superior físicamente y sobre todo muy rodado, que hacía que los bañezanos se quedaran sin opciones casi desde el principio del encuentro, alargándose el marcador poco a poco basta ese 37-23 final.

Por su parte los Junior obtenían una muy buena victoria contra La Virgen del Camino, donde la cantidad de goles de uno y otro equipo demuestra que fue un partido de goleadores más que de defensas, pero que al final la victoria se quedo en casa al ser los ,bañezanos muy superiores en todos los aspectos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es