publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Villamontán acoge una clase magistral sobre los reyes de León

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 10:33 Comentarios desactivados


Portada del libro.

Joaquín Cuevas presentará esta tarde su último trabajo en Villamontán, el libro León en la época más confusa de la historia de España (1230-1504), editado en colaboración con el Instituto Cepedano de Cultura. Este título pone fin a la trilogía sobre el reino de León y en él hace un repaso a la trayectoria de doce reyes, desde el año 1230 hasta el 1504. El libro incluye otras tantas ilustraciones a todo color de los monarcas leoneses del periodo que comprende el libro.

En su última obra, Joaquín Cuevas afirma que el libro contiene datos “nunca antes publicados” sobre una historia “muy poco estudiada”. El libro cita nombres de historiadores de los últimos 700 años, que han dado su opinión al respecto y a veces distorsionan la historia, dando a entender cómo, cuándo y por qué desaparece el Reino de León. En este tercer volumen de la trilogía demuestra que “sin la menor duda, el Reino de León existía independiente y tenía la misma categoría que el de Castilla”. Afirma, además, que se trata de una época confusa “porque hay dos coronas pero una no aparece por ninguna parte”.

Después de la presentación, el autor abrirá un espacio de debate sobre la historia medieval en el Viejo Reino. La cita será en el salón de actos del Ayuntamiento de Villamontán las 17:30 horas. El autor, nacido en Benavides de Órbigo, aborda el momento en el que León deja de contar con rey propio (1230), un año que toda la bibliografía coincide en señalar como la fecha que marca el fin del leonés como reino independiente.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es