publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Palazuelo y Alonso, durante el encuentro. / Foto: Prieto

El alcalde de Villamontán de la Valduerna, Jerónimo Alonso, recibió ayer al regidor bañezano, José Miguel Palazuelo, en un encuentro que sirvió para presentar el Plan Especial del Circuito de Velocidad de La Bañeza, así como para sentar las bases del desarrollo de un documento inicial para llevar a cabo la evaluación de Impacto Ambiental en la zona.

Entre otros aspectos, las consideraciones previas reflejadas en el Plan Especial son la base legal para llevar a cabo el proyecto de construcción del circuito permanente tras haber sido recientemente aprobadas las Normas Urbanísticas del Ayuntamiento de Villamontán, trámite preciso al estar prevista la ejecución de la obra en unos terrenos de Miñambres cedidos por la Junta Vecinal al Ayuntamiento de La Bañeza.

A partir de ahora, será el propio consistorio valdornés el que tiene que remitir la documentación al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y que éste informe a los posibles afectados por la construcción y se proceda a la redacción del documento definitivo.

Según el texto presentado, el circuito de velocidad bañezano sería una instalación de tamaño ‘medio’, equiparable al Circuito del Jarama, en Madrid, o el de La Torrecica de Albacete, con una pista de 4,3 kilómetros de longitud y una anchura de 12 metros. Su capacidad sería de 50.000 espectadores, de los cuales 17.000 podrían disfrutar de las pruebas acomodados en alguna de las tribunas. En el Plan Especial se recogen otros aspectos importantes como la tradición motociclista bañezana o el hecho de que en España sólo existan 9 circuitos permanentes de velocidad.

Además, en el documento también se contempla la posibilidad de que el circuito bañezano ponga fin a la necesidad de contar en España con una infraestructura de este tipo, tras constatar la necesidad de llevar a Estoril (Portugal) acontecimientos como el Campeonato de España de GT, o el Gallego de Motociclismo, dada la carencia de estas pistas en la mitad noroeste del país. Así mismo, el plan presentado recoge dos posibles esquemas de ordenación y distribución de superficies, antes de la conclusión del proyecto, con una solución óptima para la instalación.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “Villamontán recibe el plan especial que sienta las bases del futuro circuito permanente de velocidad”

  1. alcaidon dice:

    Esta es la tercera legislatura que empezamos a hacer el circuito

  2. MORROPATO dice:

    pues es la misma junta de los que presumen que nos han dado para hacer el museo y otras cosas, no dan para lo que tienen que dar no, pero como le van a dar a un ayuntamiento psocialista un logro tan grande, ojala lo consiga el señor palazuelo, me alegraria mucho

  3. Quincoces dice:

    No creo que al final se dedica ni un solo esfurzo o centimo de la junta o diputacion para construir el circuito, por mucho que se empeñen en construir castillos en el aire en aras de conseguir el voto popularista en las proximas elecciones. Es lamentable y triste pero jamas a este paso vamos a cumplir las promesas

  4. CUSCO dice:

    adolfo tiene usted toda la razon, queremos tener una cosa muy importante y nosotros no movernos, asi nos va, yo fui a valladolid, y se rieron de nosotros, porque fuimos un dia que estaba la junta cerrada, porque la gente de la bañeza no se atreve a cerrar su negocio por las perdidas, que lo veo muy aceptable, porque cada uno sabe lo que tiene en su casa, pero no digamos que nosotros no podemos hacer nada porque si no luchamos conjuntamente todos, dificilmente lo consigamos.
    y que es motivo de campaña electoral, pues si, pero al igual que de unos lo va a ser de otros asi que en ese aspecto no se puede decir nada

  5. be dice:

    Todo mentira solo como ahora vienen las elecciones pues hay que hacer un poco de cuento, porque si hubieran querido. El SEÑOR ALCALDE ya estaria empezado. jajajaa

  6. Adolfo dice:

    no me vendáis la moto que hace 6 años o más que la gente no hace nada.

    Los políticos no han conseguido nada pero la gente ya pasa del tema. 4 tonterías el día las motos y ya está no hemos vuelto a hacer nada, ni cuando se habló del del Bierzo tuvimos los güitos de salir a la calle o hacer algo.

    Así que tampoco vamos a decir tonterías, nuestra presión también ayudaría aunque luego tienen que ser las administraciones las que suelten el dinero.

    Y por cierto el Ayuntamiento solo nunca podrá acometer una obra de tanto dinero no seáis catetos

  7. bañezanossssss dice:

    Cusco… t equivocas, yo lucho por levantar La Bañeza, desde donde a mi me toca luchar, y los politicos ya sean de un color o otro, creo que solo luchan cuando se acercan las elecciones, pero no por su pueblo, si no por ellos mismos.

    Porque el pueblo ya lucho (manifestación en Valladolid) y para que?? para que se rieran de nosotros, porque años despues seguimos como estamos, incluso peor, ya que el endeudamiento de el ayuntamiento es superior al de entonces… y digo yo, si ese endeudamiento, lo hubiesemos dedicado a realizar ese circuito sin preocuparnos de que si dinero de la Junta, que si dinero de el Gobierno… verdaderamente lamentable, lo que estan haciendo con La Bañeza todas las administraciones, desde el Ayuntamiento ,asta la Junta y Gobierno y pasando por la Diputación.

    Asi que espabilad, y que se dejen de reir de nosotros YA¡¡¡¡

  8. marcelino dice:

    cusco como no vamos acriticar si se les ven el plumero a leguas.
    elecciones circuito. el circuito estaria ya hecho si palazuelo hubiese querido ejemplo el circuito del bierzo ya lo estan haciendo
    aqui a palazuelo le interesa mas su sueldo como senador y como su partido de arriba le llamo al orden pues el resultado se ve SENADOR SI CIRCUITO NO

  9. CUSCO dice:

    aqui el caso es criticar…. a ver que dia luchamos todos por levantar la bañeza y no por la politica, que esto es cosa de todos.

  10. bañezanossssss dice:

    Y ahora que se vienen las elecciones… todo muy bonito


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es