publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Villanueva celebrará su campeonato de cetrería este fin de semana

● Ibañeza.es ►Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 11:31 Comentarios desactivados


La localidad de Villanueva de Jamuz acogerá este fin de semana la terecera edición del campeonato autonómico de cetrería. La cita tendrá lugar en el coto local situado en el campo de vuelos cercano al polvorín. La cita, presentada ayer en el castillo de Villanueva, contará con unos veinticinco participantes a falta de cerrar el plazo de inscripción, entre los que se encuentra el jiminiego Pedro San Juan, que el año pasado se alzó con el primer premio regional en las modalidades de bajo vuelo a pelo y a pluma y, posteriormente, campeón de España en vuelo bajo a pluma.

Una de las novedades de la presente edición, según anunció ayer el alcalde de Santa Elena, Jorge Fernández, será una modalidad nueva: la altanería o a paloma lanzada, “en la que se espera a que la rapaz llegue a su máxima altura de vuelo para, tras indicación del cetrero, soltar una paloma, que el ave debe intentar cazar en picado”. Este fin de semana se reunirán en Villanueva destacados nombres, entre ellos el campeón regional de altanería con perro de Muestra, el sanabrés Carlos Galindo, de Francisco Santos, campeón de España en varias ocasiones.

La organización del evento, presupuestado en 6.000 euros, corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz en colaboración con la Diputación de León, la Federación de Caza de Castilla y León, que colabora en la organización de los aspectos técnicos, y el coto de Villanueva de Jamuz. Los ganadores en cada modalidad se recibirán un premio en metálico de 500 euros, mientras que los subcampeones se llevarán 100 y los terceros tendrán un premio de 50 euros. Todos los participantes recibirán como regalo una pieza de barro realizada en el Alfar-Museo de Jiménez.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es