publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Villanueva recupera la Feria de la Cebolla para apoyar su producción

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 1 de octubre de 2022 a las 0:01 Comentarios desactivados


Después del éxito que tuvo en su primera y única edición antes del parón generalizado de actividades y restricciones en el año 2020, el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz ha organizado para el próximo domingo, 2 de octubre, la segunda Feria de la Cebolla en el castillo de los Quiñones de Villanueva de Jamuz. Una muestra que renueva su compromiso con los cultivadores de este producto en expansión y que respalda también su desarrollo en la comarca.

La feria abrirá al público a las 11:00 horas con puestos de esta hortaliza pero también habrá otros productos del campo, como tomates, pimientos y algunas frutas aparte de algunos productores de quesos y miel entre otros alimentos.

A partir del mediodía, los asistentes podrán conocer in situ la recolección de la cebolla, para lo que se desplazarán a una finca cercana y conocer de primera mano las posibilidades de este cultivo que ha ido creciendo en los últimos años entre los agricultores leoneses.

Después, habrá hinchables para los más pequeños y un pasacalles a cargo de Brisas del Jamuz con música popular que se repetirá a las ocho de la tarde en la clausura de la muestra. Un taller de cetrería y otro de alfarería tradicional jiminiega completan la programación de mañana antes de la inauguración oficial a cargo de las autoridades locales y provinciales prevista para las 13:30 horas.

A la una de la tarde, el técnico Jaime Rodríguez García presentará los datos del cultivo y a las 14:00 horas comenzará el reparto y degustación de tapas realizadas con la cebolla como ingrediente principal.

Para la tarde se han programado talleres de pintacaras para los niños y continuarán las atracciones hinchables a partir de las 17:00 horas y a las seis de la tarde habrá una exhibición de vuelo de aves rapaces.

Todas las actividades de esta feria organizada por el Ayuntamiento de Santa Elena con la colaboración de la Diputación de León y Rajorsa, que vuelve tras tres años de parón, tendrán lugar en el Castillo de los Quiñones de Villanueva de Jamuz y su entorno.

En 2019, la primera feria, los asistentes pudieron degustar las tapas con cebolla.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es