publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

Villanueva de Jamuz tendrá un almacén de pirotecnia para 410 toneladas de pólvora

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 15:53 Comentarios desactivados


Tras el cierre en 2014 de Maxam Europa a raíz de la crisis de la minería, casi una década después esa planta con diferentes naves ubicadas en Villanueva de Jamuz regresará a la vida con una actividad similar. El Grupo Cialfir ha adquirido los terrenos con una inversión de casi dos millones de euros para crear en la provincia de León el almacén de pirotecnia más grande de España, según publica este viernes Leonoticias.

La instalación en la antigua planta de explosivos que ahora servirá como almacén para 410 toneladas de pólvora abrirá sus puertas en las próximas semanas, ofreciendo unas naves que alcanzan una dimensión de 3.500 metros cuadrados. La capacidad de almacenaje será equivalente a 150.000 cajas de artículos pirotécnicos.

La compañía ha generado ya dos puestos de empleo en la zona y esperan doblar esta cifra tras la inauguración. Además, en épocas de final de año, aspiran a contar con picos de una veintena de trabajadores gracias a un proyecto que comenzó en 2020 y que ha sorteado distintas «complicaciones» en los trámites con la administración, pero finalmente resueltas según las citadas fuentes.

En la misma información se adelanta que el grupo prevé cerrar el año con una facturación de 20 millones de euros tras abrir cuatro nuevos puntos de venta bajo su insignia de retail La Traca, alcanzando ya una red de 57 establecimientos. Tras adquirir estas naves en Villanueva de Jamuz, Cialfir se convierte en una de las empresas de pirotecnia con mayor capacidad de almacenaje de Europa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es