publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Villazala recuerda su vieja iglesia con una exposición y una charla

● Ibañeza.es ►Sábado, 7 de mayo de 2016 a las 8:31 Comentarios desactivados


A lo largo de este fin de semana Villazala celebra sus fiestas de la Ascensión. Y este año, a la ya tradicional parrillada de la noche del viernes, los bailes y los hinchables para los más pequeños, hoy por la tarde se suma un recuerdo muy especial para la vieja iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, patrón de la localidad, al cumplirse treinta años desde que se decidiera llevar a cabo su derribo, y veinticinco desde que se terminó de construir el nuevo templo.

Para conmemorar estos aniversarios se ha preparado un evento doble: a las 17:30 de hoy, sábado, se inaugurará en las escuelas locales la exposición multidisciplinar (fotografía, pintura y poesía) ‘Iglesia de San Andrés: mil años de historia’, con el antiguo templo parroquial como protagonista, y en la que los vecinos han colaborado ampliamente cediendo sus propios recuerdos para la ocasión. La muestra se completa con varios ejemplos de documentación eclesiástica de los siglos XVI a XIX.

Seguidamente, a las 19:45 de hoy, sábado, se impartirá una conferencia en la que, bajo el mismo título, el historiador local Roberto Rubio (también coordinador de la exposición) repasará lo más relevante de la historia parroquial, con especial atención a su arquitectura y a las piezas artísticas que acogió y acoge en la actualidad el templo parroquial. La exposición podrá visitarse en las escuelas locales de Villazala el sábado, día 7, de 17:30 a 21:00 horas; y el domingo día 8, de 17:30 a 19:00 horas, con entrada gratuita, según explicó el coordinador de la muestra.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es