publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

VioGen sigue 11 casos de violencia de género sin riesgo apreciado

● Ibañeza.es ►Viernes, 18 de noviembre de 2016 a las 16:34 3 Comentarios


Teléfono 016 de ayuda a víctimas de la violencia de género.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza acogió este viernes una mesa redonda para analizar la situación actual en el ámbito de la violencia de género, así como los recursos con los que se cuenta, tanto en la ciudad como en la comarca. Actualmente existen 11 casos de violencia de género seguidos por el programa VioGen, de los que 6 se encarga la Guardia Civil y 5 la Policía Local. Todos ellos tienen valoración de riesgo no apreciado, pero esto no implica que se baje la guardia, todo lo contrario, el seguimiento es más constante de lo que exige el programa VioGen y con una relación más constante y directa con las víctimas.

En esta mesa de trabajo, que se recoge dentro de las X Jornadas contra la violencia hacia la mujer, participó la Diputación de León a través del CEAS, profesionales del área de la salud, una psicóloga colaboradora del Programa de Prevención y Atención a Víctimas,  miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento de La Bañeza. Por parte de Subdelegación no pudo acudir la persona que había confirmado su asistencia, precisamente, por el caso de violencia de género ocurrido en La Virgen del Camino.

Una trabajadora del CEAS explicó el nuevo modelo de valoración que ha establecido la Junta de Castilla y León, que entrará en vigor a finales de este año, y en la que los trabajadores sociales tendrán acceso a las valoraciones, labor que antes sólo desempeñaban las fuerzas de seguridad. Desde el Centro de Salud se manifestó que siguen llegando casos, muchos de ellos de maltrato psicológico.

La psicóloga presente en la mesa, pidió que al igual que desde el primer instante que una mujer denuncia un caso de violencia cuenta con servicio de abogados, debería tener también ayuda psicológica porque con el sistema actual, cuando les llegan puede ser tarde.

Del resto de puntos tratados señalar que coincidieron en que hay que concienciar a la sociedad de este problema ya desde pequeños y en este sentido se destacó la labor que está desempeñando la Policía Local en centros educativos, aunque también consideran que tiene que ser trabajo de las familias en los hogares. Por último, todos coincidieron en la laguna enorme que hay en cuanto al seguimiento al agresor, ya que no existe y el daño que hace mucha de la publicidad que aparece en todo tipo de medios y que en la mesa se consideró como “muy sexista”.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “VioGen sigue 11 casos de violencia de género sin riesgo apreciado”

  1. Josephin dice:

    Sin que sirva para hacer de menos la labor de los programas de apoyo a las victimas de violencia, voy a contar una historia que tal vez también ayude a alguien.

    Hace muchos años no había el 016 , y una mujer no la trataba bien su marido. Entonces fue a denunciarlo a la guardia civil. Esta mujer tenia 5 hermanos y casualmente se conocían con el guardia civil. Cuando la mujer le explico al guardia, éste le dijo: ! Pero mujer , teniendo 5 hermanos como 5 castillos como no se lo has dicho a ellos!!

    El caso es que el guardia hablo con uno de ellos y le conto lo que estaba pasando con su hermana.

    Enseguida el hermano fue a casa de su hermana y le cantó la gallina a su cuñao. Lo que le dijo no lo sé, pero lo que si sé es que se volvió una balsa de aceite, mas mansin se quedo el paisano que no veais.

    jaja diría el paisano: Coño como me vengan los 5 me dan una paliza y me van a hacer mucha pupa!!! mejor la trato bien, que para eso estoy con ella.

    Claro no todas las mujeres tenemos 5 hermanos, pero lo que quiero decir es que no siempre es cuestión de denunciar , a parte del vacio legal y de justicia , mas que nada lo que muchas veces hay es un vacio familiar.

    La vida es demasiado corta, disfrutarla sin hacer daño.

    Buen dia!! ;) )

  2. Lol3 dice:

    la educacion y formacion cristiana de poco vale cuando la sede de la Iglesia , el Vaticano, sigue siendo machista, derrochadora, negadora de metodos anticonceptivos para luchar contra enfermedades venereas y privilegiada ante hacienda.

    hace falta educacion y formacion y sobretodo respeto, la religion para quien sea religioso, la quiera y crea en ella

  3. Josefina dice:

    Este terrorismo doméstico, vá a más. Ya estamos hartos de tantas salvajadas, que solo se hubieran evitado con una buena educadión y formación cristiana. La cizaña ha devorado al trigo. Mucha palabraría, muchas jornadas y conferencias sobre concienciación, manifestaciones, etc. etc. ESPAÑA tiene hamnbre y sed de JUSTICIA, y mientras los JUECES no apliquen castigos ejemplares, esto no tiene remedio. Ya no solo es rabia e impotencia, sino desesperación ante los crímenes salvajes como el ocurrido esta misma semana en La Virgen del Camino.
    Gracias a este medio, con dejarme expresar con libertad.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es