publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Voces leonesas y salmantinas para la inauguración del Otoño Coral

● Ibañeza.es ►Sábado, 16 de noviembre de 2013 a las 23:55 1 Comentario


El Teatro Municipal acogió este sábado el primer concierto del XIV Otoño Coral Ciudad de La Bañeza, una actuación doble en la que se unieron las voces leonesas de la Capilla Clásica de León y las salmantinas del Coro Tomás Luis de Victoria, agrupación ligada a la Universidad Pontificia de Salamanca; dos agrupaciones polifónicas entre las más reconocidas de España que han compartido el escenario del coliseo local y que han recogido la invitación de la Coral del Milenario de San Salvador, la entidad anfitriona.

La Capilla Clásica de León, bajo la batuta de Elena Fernández Delgado, interpretó canciones como ‘Filandón’, ‘Levántate morenita’, ‘A tu puerta’, ‘Al lado de mi cabaña’ o ‘Viva la montaña’, entre otros temas donde las composiciones de Ángel Barja o Eduardo G. Pastrana tuvieron un gran protagonismo.

Con Francisco José Udaondo como director además de la joven Elena Blanco Rivas como pianista, el Coro Tomás Luis de Victoria ofreció a los bañezanos una decena de piezas de su amplio repertorio musical y en el que no faltaron ‘Amor que me cautivas’, ‘Morena me llaman’, ‘Con el Vito…’, ‘La clara’, ‘Maitechu mía’ o una amplia selección de temas populares salmantinos.

Agradecimiento y revista

Por su parte, Fina Crespo, presidenta de la Coral del Milenario, agradeció a las corales participantes su presencia en este ciclo polifónico que el próximo 30 de noviembre cerrará la agrupación bañezana que dirige Jairo del Río, un concierto que está programado para las 21:00 horas en el Teatro Municipal con entradas al precio de 3 euros. Además, los asistentes pudieron llevarse un ejemplar de la revista editada por la Coral con textos e imágenes de sus actividades anuales.

Un momento de la actuación de la Capilla Clásica de León en el Teatro Municipal.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Voces leonesas y salmantinas para la inauguración del Otoño Coral”

  1. José Castaño dice:

    Una genialidad de concierto. Lástima que tan solo se cubría un tercio del aforo, y eso que la entrada era de tan solo 3 euros.
    El Domingo 24,la ópera CARMEN. En MADRID, la disfruté hará dos años, y es toda una gozada, y aseguro que de lo mejor que habrá pasado por nuestro Teatro.
    La calidad supera al precio, por tanto animo que vayan todos los amantes de la buena música, ya que doy por seguro, que les será INOLVIDABLE.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es