publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El concejal portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Bañeza, Pedro M. Rancho, pedirá en el pleno que se celebra mañana la implantación en el municipio de una tarjeta de carácter temporal para facilitar el estacionamiento de su vehículo a las personas con movilidad reducida durante un corto periodo de tiempo. Además, instarán a la Diputación de León, a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que se fomente su validez en todo el territorio nacional.

Las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad que existen actualmente se conceden a las personas con un grado de discapacidad reconocido del 33% o superior. Sin embargo, hay un gran número de personas que, sin generar una discapacidad permanente, sufren de forma temporal una reducción en su movilidad, como consecuencia de accidentes, intervenciones quirúrgicas, enfermedades limitantes que necesitan dispositivos de asistencia (sillas de ruedas, muletas, etc.) o la ayuda de terceras personas para su movilidad y que se encuentran fuera del amparo regulador con el que cuentan las personas con movilidad reducida reconocida por los organismos oficiales.

Con el objetivo de que no se discrimine a las personas con impedimentos de movilidad a corto plazo, VOX La Bañeza pide que puedan recibir un permiso de estacionamiento temporal por hasta seis meses, ampliables hasta un máximo de 18, según lo especificado por la autoridad médica en su informe de Incapacidad Temporal.

Esta implantación podrá resolver el problema de movilidad de los bañezanos con este tipo de incapacidad temporal, pudiéndose desplazar de manera autónoma facilitando la movilidad. Se trataría de una solución pionera en este área, impulsada desde Vox.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Vox impulsa una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida temporal”

  1. hasta las narices dice:

    Me parece bien ya que el hecho de ser concejal o alcalde te da derecho a aparcar en la zona azul sin costo alguno (vean se tarjetas de residente en los coches de los las concejales del equipo de gobierno, que ya les vale con el sueldo que les pagamos todos ya podían sacar el tiket de aparcamiento como el resto de ciudadanos) por lo menos que parte de los ciudadanos que pagan sus sueldos tengan ese tipo de tarjetas que facilitan su vida

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es