publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vuelve el deporte en estado puro con la Tilenus Xtreme 2011

● Ibañeza.es ►Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 9:05 3 Comentarios


Cartel de esta edición.

Ya está todo preparado para que los aficionados al deporte en estado puro puedan disfrutar este fin de semana de una carrera grande en el sur de la provincia de León, gracias a las tres competiciones que darán salida en la villa de Castrocontrigo con la Tilenus Xtreme 2011.

La primera de ellas es la prueba reina, que dará comienzo a las 00:00 horas de la noche del viernes 2 de septiembre, 105 kilómetros de carrera a pie con 3.807 metros de desnivel positivo en dirección y ascensión al pico del Teleno (2.186m) para volver entre hermosos valles y duras colinas de nuevo a Castrocontrigo. El tiempo límite para su finalización de 24 horas según la nota remitida por la organización.

La segunda salida será un día después, el sábado 3 de septiembre  a las 08:00 horas de la mañana, con 60 kilómetros de carrera rápida en parte del recorrido de la anterior,  haciendo cima a 1.546 metros,  Alto de San Vicente, con 1.633 metros de desnivel positivo y un tiempo límite para finalizar de 14 horas.

La tercera y última salida es la novedad para este año, el domingo 4 de septiembre a las 08:30 de la mañana con 50 kilómetros de carrera en bici de montaña y 1.166 metros de desnivel positivo y una altura máxima de 1.411 metros, si bien en este caso el tiempo límite para su finalización es de 5 horas.

En la lista de inscritos estarán los vencedores que, sin un claro favorito, se pueden apuntar algunos nombres de corredores que saldrán a darlo todo: Eulogio Bello, Francisco Martínez, Raúl Fernández, Juan Carlos González, varios portugueses que correrán sin la presión de ser conocidos y un largo etcétera de unos 200 participantes en este gran fin de semana deportivo.

Desde la organización se informa de que las ausencias más destacadas este año son la del padrino de Honor, Salvador Calvo y el ganador de la anterior edición Pedro Ignacio Cuevas. El broche final será el domingo a las 2 de la tarde con la entrega de premios donados por los patrocinadores a las diferentes modalidades y categorías, además de una despedida gastronómica para todos los asistentes al evento que valdrá de recordatorio para volver en la edición Tilenus Xtreme 2012.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Vuelve el deporte en estado puro con la Tilenus Xtreme 2011”

  1. LRC dice:

    Animo a todos esos campeones, en este tipo de carreras todos los que participan son unos campeones. !ANIMO!

  2. chema jarana dice:

    despues de correr os invito a todos a mi bar a tomar algo. Os espero.
    Un saludo.

  3. SPIDERMAN dice:

    Impresionante 105 Km , ¿Corriendo?, y encima pagan por correr, esto si que son autenticos amantes del deporte.

    Animo chicos/as

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es